Junto a su par uruguayo Víctor Rossi, Dietrich tuvo dos reuniones en Buenos Aires y una en Montevideo donde se tocaron temas relativos al transporte vial, ferroviario, aéreo, fluvial marítimo y portuario.
AGENDA.-«La agenda en la materia es infinita, e incluye el ordenamiento legal que es una de las cosas en las que lamentablemente Argentina actuó con mucha discrecionalidad. También planteamos una estrategia común para los cruceros. Espero que podamos concretar la idea y para la próxima convención de Seatrade en Fort Lauderdale en 2017 vayamos con un stand conjunto mostrándonos hacia el mundo como un bloque», adelantó Guillermo Dietrich.
Dirigiéndose a los empresarios uruguayos, Dietrich aseguró que «las compañías que ustedes representan encontrarán en el estado argentino un facilitador para que puedan hacer cada vez mas negocios, haya más trabajo, mas actividad y cumplamos uno de los objetivos que tiene el gobierno del presidente Macri de pobreza cero. Para lograr esto hemos armado un equipo muy idóneo y sobre todas las cosas honesto. Nos avergüenzan muchas de las cosas que han pasado en la última década en nuestro país, con imágenes de funcionarios llevando plata de un lugar a otro. Siento que hemos aprendido de esto y por eso fue elegido el presidente Macri. Nuestro compromiso es trabajar con honestidad 100%, y corrupción cero. Eso también asegura el trabajo conjunto con los hermanos uruguayos. Moralmente vamos a estar más alineados después de este gran desvío en cuestión de valores que tuvo la Argentina en 12 años de kirchnerismo».
A su lado, el ministro de Transporte uruguayo Víctor Rossi, resaltó que «junto con esta conmemoración tenemos la satisfacción de recibir al ministro Dietrich en representación de un equipo muy importante preocupado en resolver preocupaciones comunes. Recordamos cuando Macri al entrar a la casona de Anchorena le entregaba al presidente Tabaré Vázquez la anulación de la resolución1108. Sin embargo debemos reconocer públicamente que los avances no se limitan a esta derogación, y se fueron acumulando en distintas aéreas vinculadas a la actividad portuaria, navegación de nuestros ríos, e hidrovía. El modo de relacionamiento de ambos países ha tenido un cambio sustancial. Hoy realmente existe un ida y vuelta que posibilita el abordaje de muchos temas, incluyendo los que legítimamente contienen intereses cruzados porque se abordan con franqueza y se definen las posibilidades para avanzar y lograr el mejor resultado».
Por su parte, Patrick Campbell, secretario del Centro de Navegación de la Argentina, expresó su agrado frente a la realidad actual de las relaciones entre los dos países vecinos.–«Estoy orgulloso del equipo de funcionarios que conduce el área de Transporte de la Argentina. Trabajar en bloque con Uruguay es la mejor forma de potenciarnos a escala regional y mundial», rescató el directivo.-Por AGUSTÍN BARLETTI / Enviado especial – Fuente: Tansport&Cargo.- (CRONISTA.COM)