ANP: TERMINAL DE PASAJEROS SERÁ RENTABLE PARA EL ESTADO

0
488
era33

ANP estima que la terminal de pasajeros de Montevideo será rentable para el Estado.-Además, en diciembre comenzará a funcionar la terminal granelera nueva, que aportaría un millón de toneladas nuevas al puerto capitalino.

En diciembre comenzará a funcionar la nueva terminal granelera del puerto de Montevideo. Además, el presidente de la ANP, Alberto Díaz, afirmó que estima que la terminal de pasajeros -cuya licitación a Buquebus terminó la semana pasada- será rentable para el Estado.- Esto tiene que ver con que también pasaron a control estatal los servicios que la empresa de Juan Carlos López Mena regenteaba: el free shop, el bar, el cambio, la rentadora de autos y la publicidad.-Además, se gana un espacio muy importante para la temporada de cruceros. “Para que si hay embarque de cruceristas, puedan usar las instalaciones fijas, instalaciones apropiadas, con Migraciones y servicios adecuados para poder hacer el check in de la entrada a un barco.

Creemos que nos potencia otro negocio”, dijo Díaz.-Agregó que la rentabilidad del puerto de Colonia puede servir de ejemplo, si bien no se debe olvidar que por esa terminal pasan dos millones de personas al año, contra 250.000 que lo hacen por la terminal capitalina.-Con respecto a la terminal granelera, Díaz dijo que se espera que gracias a ella se agregue un millón de toneladas anuales de movimiento en el puerto. La idea es que sirva como complemento para la carga llegada desde Nueva Palmira y Fray Bentos, que hasta ahora solo se podía completar en puertos de Argentina y Brasil.- Fotos: Terminal de pasajeros y nueva terminal de graneles. – (Noticiasuy)

 

DEJA UNA RESPUESTA