ANP acondicionará muelle de madera del puerto deportivo de Colonia

0
107

La Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó un contrato para reconstruir y acondicionar el muelle de madera ubicado en el puerto deportivo de Colonia, para lo cual invertirá casi 4.000.000 de dólares durante los 7 meses de ejecución del proyecto. “La obra mejorará la operativa portuaria y beneficiará las actividades náuticas y el turismo local”, consideró el presidente del organismo, Juan Curbelo, en Colonia. Curbelo, quien estuvo acompañado por el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y representantes de la empresa Stiler, remarcó la importancia de los trabajos, que comenzarán en agosto. “Hemos cumplido con el objetivo de agregar valor a una zona emblemática de la ciudad”, afirmó este jueves 4.

video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KJAQHzp0fh0

El presidente de la ANP detalló que en la actual administración se realizaron inversiones superiores a los 42.000.000 de dólares en los puertos de ese departamento. De ellos, 25.000.000 fueron destinados a la terminal de Colonia, obra que finalizará en octubre de 2024 e incluye mangas, pasarelas y pavimentación. Para el reacondicionamiento del puerto deportivo, la ANP destinará 3.700.000 dólares. Además, el jerarca detalló los trabajos que se realizan para modernizar las terminales de Nueva Palmira y  Carmelo, así como el dragado en la isla Sola, que se inaugurará en agosto de 2024. También indicó que el puerto de Juan Lacaze dispone de la infraestructura necesaria para ser operado.

Carga récord en Montevideo

Curbelo informó que el buque Bella Olympia almacenó 68.521 toneladas de soja en sus bodegas, tras completar su cargamento con 28.610 toneladas embarcadas en la terminal de graneles de Montevideo. De esta forma, la nave salió del recinto portuario de la capital uruguaya, con un calado de 13 metros, y emprendió su viaje rumbo a Port Louis, ubicado en la República de Mauricio, África. “Es importante para la carga de graneles. Es un barco completo que salió porque generamos las condiciones de 13 metros de profundidad para completar la carga en Montevideo”, expresó. Según el jerarca, Uruguay dispone de “una mejor logística y abaratamiento de fletes” y los barcos salen con una mayor carga. “Montevideo es puerto hub en contenedores y cargas en general de graneles”, explicó. https://www.gub.uy/

DEJA UNA RESPUESTA