Algeciras, parada del largo viaje del buque ‘Alfried Kupp’ de Alemania a Uruguay

0
381

El buque alemán de salvamento Alfried Krupp, donado por el Servicio Marítimo de Búsqueda y Rescate germano a la Armada de Uruguay, se encontró atracado en el puerto de Algeciras como escala del largo viaje de entrega que le lleva a recorrer un total de 6.550 millas náuticas, es decir, casi 12.000 kilómetros. 

El navío partió del puerto de Dorkum y está previsto quellegue el 12 de octubre a La Paloma, base atlántica de la Armada Nacional Uruguaya, a 200 kilómetros de Montevideo. De inmediato reforzará a la dotación oceánica de esta Marina.

Con tripulación alemana, tras detenerse en Dunkerque,  Cherbourg y A Coruña, el periplo seguirá rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, Praia, Remedios (Fernando de Noronha), Recife, Santos y La Paloma, a donde estima arribar en torno al 12 de octubre.

Construido en el astillero Lürssen y entregado en 1988, permaneció en servicio hasta 2020. De 66 toneladas brutas, mide 28 metros de eslora y 7 metros de manga. Según informa el digital especializado defensa.com. después “de algunos más que extraños desentendimientos diplomáticos  y  superada la poco explicada no aceptación inicial del gobierno y la Armada Uruguaya de la donación en 2021 (que inclusive podía entonces incluir otra unidad como fuente de repuestos y la presencia de un técnico de la fábrica de motores MTU, dado el usual  costoso mantenimiento de los mismos para Uruguay)”, la cesión del buque de salvamento Alfried Krupp finalmente se ha aceptado. 

https://www.europasur.es/

DEJA UNA RESPUESTA