ALEJANDRO FOGLIA: EL PRINCIPIO DEL FINN

0
501
266

Alejandro Foglia ya está en Nueva Zelanda para competir en el Mundial de Finn e intentar clasificar a Río 2016. “Lo puedo conseguir”, tiró.-El velerista uruguayo Alejandro Foglia competirá desde el próximo 21 de noviembre y hasta el 29 inclusive en el Mundial de la clase Finn de vela que se desarrollará en Takapuna, Nueva Zelanda, en pos de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

-En el evento habrá cuatro plazas en juego y serán dieciocho los países que saldrán a buscar uno de esos lugares, que clasifican bandera y no deportista.

“Llego con una buena preparación, más allá que en agosto y setiembre tuve una lesión de rodilla que me retrasó un poco el camino pensado”, comentó Foglia a PDA desde Nueva Zelanda.-“Más allá de eso, pude retomar después los entrenamientos en buena forma y llegar muy bien al Mundial y con material acorde para la exigencia, sobre todo para la velocidad de este barco”, agregó.

El tres veces olímpico explicó que ajustó todos los detalles pensando en el debut: “Decidí qué velas poner y eso te da confianza en la velocidad. La verdad que el barco va bien y por suerte tuve varios días para conocer la cancha de regatas, sus vientos y corrientes y, con los cuidados de la rodilla del caso, estar pronto para arrancar a competir con todo”.- Sobre las chances de clasificar a Río, “Jano” confesó que “va a estar bastante duro, porque hay varios países fuertes que no están clasificados y con gente de mucha experiencia en la clase”.-“Igualmente sé que navegando bien y haciendo las cosas acorde puedo conseguir la clasificación”, aclaró.

“Hay que estar tranquilos, mirar por uno mismo y ser muy tácticos, porque acá todos están con el cuchillo entre los dientes. Hay países con más de un representante y al ser el único de Uruguay, hace que todo sea más difícil, lo cual me motiva más ya que el desafío es más grande”, sentenció el velerista.

En caso de no poder conseguir su lugar en Nueva Zelanda, Foglia tendrán su última oportunidad en la Copa del Mundo de Miami, que a su vez será clasificatorio regional y que otorgará un cupo en cada clase para el mejor sudamericano que aún no este clasificado. De esta forma, “Jano” deberá en principio vencer a Argentina para asegurar su lugar.- Foto: Pedro Martínez/Sofía.- (PDA)

DEJA UNA RESPUESTA