AGENCIA ESPECIALIZADA EN CRUCEROS APUESTA A CONQUISTAR TURISTAS LOCALES

0
529
511

Crucero Shopping busca ampliar la categoría, informando al público sobre precios y servicios. -El crucerismo tiene potencial para crecer como opción de vacaciones entre los turistas uruguayos. Así lo estimó Crucero Shopping, la primera agencia especializada en el sector,

que debutó en el mercado hace un mes como plataforma online y de venta telefónica. Además, proyecta sumar una tienda física a corto plazo. La idea surgió ante un filón poco explotado en el mercado de la venta de viajes y paquetes turísticos. «La mayoría de las agencias venden el producto crucero como algo más; (entonces) decidimos hacer algo específico para que la gente cuando piense en cruceros, recurra a nosotros», dijo Fernando Semproni, director de la agencia. -Crucero Shopping tiene acuerdos con varios de los principales operadores del segmento a escala global —Royal Caribbean, MSC, Carnival, Norwegian Cruise Line, Costa y Disney Cruise Line, entre otros—, sobre los que ha armado un catálogo de más de 4.300 itinerarios alrededor del mundo. El abanico es amplio no solo en destinos sino también en propuestas para distintos tipos de público. La agencia prevé opciones para familias, parejas, pero también para perfiles menos tradicionales, como solteros y turistas gays (LGBT). Semproni apuntó que ya nota «mucho interés» de parte de los solteros para hacer cruceros, a diferencia del grupo LGBT. «No sé cómo reaccionará el público; está la opción aunque no he visto mucho interés todavía», admitió.

Básicamente, el crucerista uruguayo es mayor de 50 años y tiene un nivel económico medio-alto. De todos modos, la agencia ya alcanzó acuerdos con tarjetas crédito y promueve planes de financiación en hasta 12 cuotas para que otros segmentos de público puedan acceder a las ofertas de cruceros. En cuanto a destinos, los uruguayos se decantan generalmente por ciudades dentro de la región, especialmente en Brasil, para luego optar por puntos más lejanos, como el Caribe y el mar Mediterráneo. La compañía ofrece la posibilidad de contratar un seguro de cancelación por el cual el cliente puede recibir el reembolso de su compra en caso de que no pueda utilizar el tique por algún caso de fuerza mayor. – (El Empresario)

 

DEJA UNA RESPUESTA