Maersk anunció una reestructuración en sus servicios marítimos entre Estados Unidos y América Latina, así como la fusión de rutas en Centroamérica, sin afectar la frecuencia semanal ni cobertura portuaria.
Cambios en servicios SAE y NAE
A partir de julio, las recaladas de los servicios South Atlantic Express (SAE) y North Atlantic Express (NAE) se reorganizan:
SAE dejará de llegar a Norfolk, destino que pasará al NAE.
NAE, en tanto, cesará operaciones en Wilmington (NC), que ahora será cubierto por el SAE.
Nuevos itinerarios:
SAE: Wilmington (NC) – Filadelfia – Savannah – Port Everglades – Santo Tomás de Castilla – Puerto Cortés – Manzanillo (Panamá) – y regreso. Operará con 4 buques de 2.500 TEUs.
NAE: Filadelfia – Norfolk – Savannah – Cartagena – Turbo – Manzanillo (PA) – Moín – y regreso. Con 3 buques de 3.830 TEUs.
Fusión de servicios en Centroamérica
Maersk también unificará los servicios regionales WCCA 1 y WCCA 3 en la costa del Pacífico centroamericano, en una sola ruta que mantendrá el nombre WCCA 1.
El nuevo itinerario incluye recaladas en Lázaro Cárdenas – Acajutla – Balboa – Corinto – Puerto Quetzal – Lázaro Cárdenas, operado con tres buques de 2.500 TEUs y una rotación de tres semanas.
La naviera MSC, que participa actualmente en ambas rutas, se mantendría como co-operador en esta nueva configuración.
Visión Marítima