El buque “Morning Midas” sigue a flote tras incendio en el Pacífico, pero su situación es crítica

0
218

El buque PCTC de bandera liberiana “Morning Midas”, que desde hace más de una semana arde en medio del Océano Pacífico con un cargamento de 3.000 coches chinos —entre ellos 800 eléctricos—, continúa a flote, aunque presenta daños graves debido al incendio que se inició en la zona de popa.

La tripulación, compuesta por 22 personas, fue evacuada sin incidentes y permanece a salvo, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos. Actualmente, el barco se encuentra aproximadamente a 220 millas al sur de la isla Adak, Alaska, donde está siendo monitoreado por equipos de salvamento y la Guardia Costera. Aunque el “Morning Midas” no ha naufragado, las autoridades advierten que la situación es delicada, debido al riesgo de vuelco por el peso de la carga y los daños estructurales provocados por el fuego. Además, el buque transporta combustible, lo que eleva la preocupación por una posible contaminación ambiental.

Equipos especializados están en camino para controlar el incendio y minimizar los daños ecológicos. La operación continúa bajo estrecha vigilancia para evitar un desastre mayor. El cargamento estaba destinado al mercado mexicano y pertenece a los fabricantes Chery Automobile Co. y Great Wall Motor Co.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí