Comité de Hidrovía: ampliación de muelles “está considerada” y “el costo es menor”

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Tras la publicación en la víspera de un artículo en el que una especialista opina que no es posible dragar a 34 pies porque habría peligro de derrumbe de los muelles de Fray Bentos y Paysandú y por los muy elevados costos, el presidente del Comité Binacional de la Hidrovía del Río Uruguay, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo a EL TELEGRAFO que dicha ampliación “está considerada” y que “el costo es muy menor”. “Cuando leí esta nota de EL TELEGRAFO, lo primero que hice fue hablar con gente de la gobernación de Entre Ríos y posteriormente con el director de la OPP, Isaac Alfie, quien coordina la licitación de un estudio de prefactibilidad del dragado, de impacto social y económico, de la factibilidad técnica y además el tema de los muelles”, dijo. “Esto que dice esta asesora es así; hay que hacer una obra de ampliación de nueve o doce metros de ancho del muelle de Fray Bentos y hacer una nueva fundación”, subrayó, pero dijo desconocer la profundidad de la fundación con nuevos pilotes. Sí aseguró que “los cálculos técnicos que ya están indican que la obra que hay que hacer en el muelle es absolutamente menor, comparado lo que se logra con el dragado y con el costo mismo del dragado. Eso ya lo tenemos claro y no da para decir que se derrumba el muelle. Eso es medio alarmante. Nosotros sabemos que esa obra hay que hacerla; el gobierno lo sabe y está dispuesto a hacerla para permitir el dragado a 34 pies”.  https://www.eltelegrafo.com/

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