Maersk presenta su mayor buque portacontenedores con tecnología de combustible dual

0
342

La naviera danesa Maersk ha incorporado a su flota el Berlin Maersk, su portacontenedores más grande impulsado por una tecnología de combustible dual que permite usar metanol, una opción más limpia para el medio ambiente.

Con capacidad para transportar 17.480 contenedores (TEUs), este buque fue bautizado el 18 de junio en Corea del Sur, en los astilleros Hyundai Heavy Industries. Es el primero de una nueva serie de seis barcos similares que Maersk recibirá durante 2025.

La compañía busca modernizar su flota y reducir su impacto ambiental apostando por tecnologías más sostenibles. “Este nuevo barco forma parte de nuestro compromiso con la descarbonización del transporte marítimo”, afirmó Anda Cristescu, directora de construcción naval de Maersk.

El Berlin Maersk comenzará a operar el 7 de julio en la ruta entre Asia Oriental y el norte de Europa, reforzando el servicio de carga entre ambas regiones.

Además de su tecnología, destaca por ser el barco de combustible dual más grande de Maersk hasta ahora, gracias a su diseño optimizado y mayor capacidad de carga.

Visión Marítima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí