Ya retiraron más de 40 lobos marinos muertos en la costa entre Montevideo y Rocha; son trasladados a un relleno sanitario especial

0
527

Si ve un lobo marino en la playa, si está vivo, si parece herido o moribundo o incluso si está muerto, la indicación es la misma: no acercarse. La distancia prudente es por encima de los 10 metros. Más de 40 lobos marinos muertos se han retirado de las costas desde Montevideo a Rocha en los últimos días. Se presume que la mayoría de los animales tienen gripe aviar, pero se están llevando adelante exámenes que confirman la presencia de la enfermedad.

La recomendación para quienes vean estos animales en las costas ya sea vivos o muertos es que no se acerquen a ellos y tampoco dejen que sus mascotas lo hagan para evitar cualquier posibilidad de contagio.

Si ve un lobo marino en la playa, si está vivo, si parece herido o moribundo o incluso si está muerto, la indicación es la misma: no acercarse. La distancia prudente es por encima de los 10 metros.

De los alrededor de 40 lobos marinos hallados muertos en los últimos días, 11 corresponden a Montevideo. Y del total, en siete ya se constató gripe aviar.

Desde la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos explicaron a Telemundo que se realiza un monitoreo permanente de la situación. Además, al constatarse la presencia de animales muertos se los lleva a lugares especialmente seleccionados para entierros sanitarios.

¿Cómo son esos espacios? A mayor profundidad que en un lugar común y con el doble capa de cal para evitar que el virus se esparza.

Los funcionarios que los manipulan también toman medidas especiales para prevenir el contacto. Si bien se trata de una enfermedad con escasos casos de contagio a humanos, puede darse al manipular animales infectados. https://www.teledoce.com/

DEJA UNA RESPUESTA