VEDA DE PESCA EN EMBALSE DE RINCÓN DEL BONETE

0
1915
laGO Y PESCA

Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre estará prohibido todo tipo de pesca en la represa del Rincón del Bonete, como sucede en los últimos años.

-Se fijó una veda para toda actividad comercial en Represa de Rincón del Bonete, informó la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos.


“Visto las actividades de ordenamiento desarrolladas en el embalse de Rincón del Bonete, orientadas al manejo sustentable y co-gestión de los recursos pesqueros, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos ha resuelto establecer una veda para toda actividad de pesca comercial así como el uso de todo tipo de artes de pesca, durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2015 en la Zona I (desde 1000 metros aguas arriba de la Represa del Rincón del Bonete hasta el límite con Brasil)”, indica la resolución. Las infracciones a las disposiciones de dicha resolución serán sancionadas conforme a lo establecido en la Ley N.º 19.175 de 20 de diciembre de 2013. La veda intenta proteger el período reproductivo de varias especies de interés comercial. La propuesta de esta veda se estableció en el marco del Consejo de Pesca (Zona I).- (www.montevideo.com.uy)

 

DEJA UNA RESPUESTA