UTE otorga beneficios a los damnificados por las inundaciones

0
107

Ante los eventos climáticos adversos ocurridos en los últimos días en varias zonas del país, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi, anunció que se aplicará un descuento del 10% por cada día de interrupción del servicio (de forma consecutiva) por todos los conceptos energéticos (cargo fijo, cargo por potencia y cargo por energía) hasta un máximo del 100%, en función de la última factura generada con anterioridad.

Las bonificaciones anunciadas por el ente, este 22 de marzo, se aplican a partir de las 24 horas de haber cesado el servicio por precaución ante la implicancia del peligro.  “Se les acredita y se les descontará en futuras facturas a los clientes”, anunció Emaldi. La jerarca afirmó que “se reconectarán sin cargo los servicios suprimidos. UTE, además, instalará sin cargo las llaves diferenciales en domicilios de las familias evacuadas y autoevacuadas para el retorno a sus hogares”. Además, se extiende por 60 días el vencimiento de las facturas. También recibirán descuentos por todos los conceptos energéticos: una extensión en el vencimiento de facturas y la eliminación del cargo de conexiones, entre otros.

UTE invertirá cerca de 70.000.000 de pesos en reparaciones, tras temporal

Al respecto, Emaldi dijo que dicha suma será destinada a la infraestructura eléctrica de este evento climático, en particular, líneas caídas, postes, etc., más los descuentos a los clientes afectados.  https://www.gub.uy/presidencia

DEJA UNA RESPUESTA