Uruguay tiene a la primer mujer piloto de la Aviación Naval

0
711

La joven de 24 años es oriunda de Chuy y fue impuesta en su función por la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón. La joven de 24 años es oriunda de Chuy y fue impuesta en su función por la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, pero también saludada por el ministro de Defensa, Javier García que estuvo en la celebración de los 98 años de la Aviación Naval en la Base Capitán Curbelo de Laguna del Sauce. Fontaine continuará su carrera en el departamento de Maldonado.

“Espero que esto impulse a las demás a poder continuar y ver que es posible, copien el ejemplo y me acompañen en esta carrera”.

“Hice la carrera en la Escuela Naval como oficial y en una visita guiada que tuve la experiencia de salir a volar y definitivamente es una oportunidad inigualable y dije: ‘Tengo que aprender a volar’ y ahí decidió inscribirme acá y acá estoy”.

El comandante de la Aviación Naval, Nicolás Sanguinetti, dijo que “las mujeres en la Armada entraron recién en el año 2000 y la Aviación Naval es una parte pequeña de la Armada por lo tanto tampoco ha habido un flujo de tantas mujeres que hayan venido, ya habíamos tenido otras tres que se habían graduado como especialistas aeronáuticos, pero sí ella vino, hizo muy bien las cosas, y nosotros siempre decimos: ‘El avión no reconoce raza, no reconoce credo, no reconoce sexo solamente reconoce la habilidad y la inteligencia’. Ella la tuvo y bueno, es un orgullo para su familia y va a ser parte de nuestra historia”. https://www.telenoche.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA