Uruguay tendrá pabellón propio en la mayor feria de cruceros del mundo

0
355

Comienza el lunes en Fort Lauderdale (Florida) Estados Unidos. Las mayores empresas de cruceros del mundo iniciarán el próximo lunes en Fort Lauderdale (Florida), a 40 km de Miami, su conferencia anual, en la que analizarán el estado del sector y sus desafíos, entre los cuales está el reducir las emisiones de carbono. La edición de este año de «Seatrade Cruise Global», considerada la mayor feria de cruceros del mundo, se celebrará del 27 al 29 de marzo en el recién renovado Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, cuyo recinto expositivo se ha duplicado hasta los 32.500 metros cuadrados. España, Portugal y varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay, además de Puerto Rico, estado asociado a EE.UU., cuentan con pabellones propios en Seatrade, que tiene como punto central la conferencia que reunirá el martes a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo bajo el epígrafe «Forward Momentum» («Impulso hacia adelante»). En esa mesa redonda se abordará el estado del turismo mundial y de la industria de cruceros. La presentadora de BBC World News Lucy Hockings será la anfitriona de la charla que mantendrán Kelly Craighead, presidenta de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA); Frank Del Rio, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings; Jason Liberty, presidente de Royal Caribbean Group; Pierfrancesco Vago, presidente de MSC Group, y Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation.

«Con importantes innovaciones en el horizonte y la demanda de los consumidores en aumento, este año es un momento crucial para la industria de los cruceros», dijo en un comunicado la directora de CLIA, quien subrayó el «camino de innovaciones» implementadas para «ayudar a navegar hacia un futuro mejor».

Durante la charla los panelistas abordarán y analizarán asuntos capitales relacionados con el futuro de la industria, tales como la sostenibilidad ambiental, la administración de destinos y las tendencias de viajes de los consumidores, señaló Seatrade Cruise Global en el comunicado.

«Estamos muy emocionados de comenzar la conferencia con una línea dinámica de oradores nuevos que representan a las cuatro principales líneas de cruceros y a nuestros socios en CLIA», señaló Chiara Giorgi, directora global de marca y eventos de Seatrade Cruise. Giorgi resaltó que el panel principal «servirá como una poderosa introducción para iniciar el diálogo sobre temas clave que afectan a nuestra industria, mientras nos sumergimos en otro año de intercambio, colaboración y trabajo en red en Seatrade Cruise Global».

En esa conferencia se explorarán «las perspectivas del compromiso de la industria con los cruceros neutrales en carbono para 2050», cómo las líneas de cruceros están colaborando con los destinos para apoyar el «turismo responsable» o el avance de esta industria después de la pandemia. Además, se pasará revista a los barcos que harán su debut en 2023 y las nuevas experiencias de crucero y tecnológicas. Entre las conferencias programadas figura la sesión titulada «Ya no es solo para parques temáticos: cómo la tecnología está dando forma al futuro de las experiencias a bordo», presentada por Mark Amos, vicepresidente de JRA y Trevor Young, vicepresidente de nueva construcción y remodelación de MSC Cruceros. La sesión presentará la nueva atracción Robotron a bordo de MSC Seascape. La feria cubre todos los sectores de la industria de los cruceros, incluidas atracciones, arte y diseño de interiores, entretenimiento, medio ambiente, puertos y destinos o construcción de barcos. https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA