Uruguay: Inauguran nuevo servicio de conexión con Europa en el Puerto de Montevideo

0
516

Con el atraque del buque Xin Nan Tong al Puerto de Montevideo se dio por inaugurado un nuevo servicio de conexión con Europa desde el recinto portuario de la capital uruguaya.

En concreto, se trata del servicio ESE2 de Cosco Shipping Lines, el que establecerá un enlace con el norte del viejo continente y el Mediterráneo con la costa este de América del Sur. La prestación dispondrá de 8 motonaves con una capacidad de 5.000 TEU y 300 metros de eslora. Los navíos que transportarán la carga corresponden a unidades de Orient Overseas Container Line (OOCL), Ocean Network Express (ONE) y de Cosco, siento esta última la que aportará la mayor cantidad de naves.

La prestación también fue recientemente inaugurada, a través del arribo de la misma nave, en Brasil y Argentina. El portacontenedores Xin Nan Tong se encuentra ligado a Cosco Shipping Lines y está registrado bajo el pabellón de China. Cuenta con capacidad para 4.051 TEU en 263 metros de eslora y 32 metros de manga; fue atendido en el Terminal Cuenca del Plata.   portalportuario.cl

DEJA UNA RESPUESTA