Uruguay: Buque descarga más de 11 mil toneladas de krill en el Puerto de Montevideo

0
641

El navío Antarctic Provider, bajo bandera de Noruega, efectuó la descarga de 11.851 toneladas de krill antártico en el Puerto de Montevideo, según informó la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay. En concreto, el buque de carga general pertenece a la compañía Aker BioMarine, una empresa pesquera y biotecnológica noruega, la que se dedica a la captura de eufausiáceos en el continente blanco. El arribo de la nave al recinto portuario se debe a que el centro logístico de la entidad, parte del Grupo Aker, se encuentra en la ciudad capital de Uruguay. Posteriormente, el recurso marino es trasladado desde aquella locación hasta la planta de producción asentada en Houston, Estados Unidos.

Bajo este contexto, y en relación a la extracción del producto del mar, desde el sitio web de la entidad se señaló que se busca “garantizar el bienestar de la biomasa de krill y el ecosistema antártico es nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a ser una fuerza para el bien en la gestión de la Antártida a través de las mejores prácticas, acciones de precaución y contribuciones a la ciencia y el monitoreo. Continuaremos trabajando activamente para proteger los ecosistemas, reducir nuestra huella industrial y contribuir a futuros sistemas de nutrición saludables y sostenibles”.

Antarctic Provider

El barco fue construido en 2021 y cuenta con 21.300 toneladas de peso muerto, un calado de 9,1 metros, 167 metros de eslora y 27 metros de manga. Su puerto base está en Svolvaer, situado en la provincia de Nordland, que se encuentra en las islas Lofoten, en Noruega. https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA