Uruguay adquiere un dron a la española Alpha y licita un Matrice 300 para combatir incendios

0
525

Las unidades reforzarán las capacidades de la Fuerza Aérea en la lucha contra incendios forestales, como los padecidos en enero. Las Fuerzas Armadas de Uruguay fueron participes activas, a lo lardo del mes de enero, del combate de diversos incendios forestales que han afectado al país. Durante el mismo, ha utilizado drones, particularmente el octóptero DjI Matrice 300 RTK equipado con cámaras térmicas que ayudan a detectar los puntos más calientes del incendio. Ahora la fuerza reforzará su flota de UAV con la adquisiciín del Alpha 900 de la compañía española Alpha Unmanned Systems, y la licitación del DJI Matrice 300.

La FAU adquirió el Dron español por 750 mil dólares con fondos de la empresa estatal UTE. Este helicóptero, será la unidad no tripulada más avanzada en el país y estará equipada con sensores ópticos y térmicos teniendo como uso primario el análisis del estado de las líneas de alta tensión de UTE pero también podría ser utilizado por la Fuerza Aérea para tareas propias cuando no esté realizando trabajos para el ente energético. Por su parte, la convocatoria a precios para este Dron tiene como fecha límite para la presentación de ofertas el 15 de febrero próximo. La unidad tendrá que estar equipada con cámaras ópticas, térmicas y telemetro laser.

Ayuda desde Estados Unidos

Paralelamente desde la embajada de USA en Uruguay, el coronel Gary  Symon confirmó que su país donará 1,2 millones de dólares a Uruguay durante el año 2023 en equipamiento de refuerzo para el combate de incendios. Entre los equipos a ser entregados se destacan cuatro Bambi Bucket adicionales, 120 trajes de protección contra incendios y 40 equipos de respiración autónoma. El anuncio fue realizado durante las celebraciones por el 70 aniversario del acuerdo de cooperación en defensa entre ambos países y la transferencia será realizada bajo el Programa de Asistencia Humanitaria de estados Unidos. https://www.infodron.es/

DEJA UNA RESPUESTA