Una playa uruguaya está entre las mejores 30 del mundo, de acuerdo a una revista de viajes británica

0
246

Uno de los elementos que pueden mover la aguja a la hora de elegir un destino turístico para irse de vacaciones o organizar una escapada durante el fin de semana es tener cerca una buena playa. Con esto en mente la revista británica especializada en turismo, llamada Time Out, elaboró un ranking de las mejores 30 playas de todo el mundo.

Entre ellas, en el lugar 29, se encuentra una uruguaya: Punta del Este. Otra latinoamericana que integra la lista es la playa de Ipanema, de Brasil.

“¿Cuándo el resto del mundo se va a enterar de lo majestuoso que tiene Uruguay? En realidad, olvidate de eso: vamos a quedarnos con este destino para nosotros un tiempo más, aunque la popularidad es cada vez mayor de las ciudades costeras, como Punta del Este, sugieren que esos días no van a continuar por mucho más tiempo. Elige entre la Playa Mansa (calma) o la Playa Brava (turbulenta), y estate atento a la estatua de la mano”, sostiene la revista. La entrada en el sitio web de la revista está ilustrada con una foto de la estatua de Los Dedos de Punta del Este.

¿Cuál es la mejor playa del mundo, de acuerdo al ranking elaborado por Time Out? La mejor playa del mundo, de acuerdo a la revista Time Out, es Hyams Beach, en New South Wales, Australia. “Uno de mis recuerdos favoritos de vivir en Australia es cuando me pasé un fin de semana en un bellísimo Airbnb, con un grupo grande de estudiantes de intercambio, a solo unos minutos de Hyams Beach. Aquí se puede hacer snorkel y buscar mantarayas. También recomendaría empacar un poco de comida y hacer la ruta por la playa hasta las mesas de Greenfield Gully”, opinó Chiara Wilkinson, periodista de la revista. En el segundo lugar le sigue Pigeon Point, una playa de Antigua y Barbuda. “Si sueñas con arenas blancas, palmeras y el agua más clara del mundo, no busques más. La visité cuando era niña y creo que no se le presta tanta atención, en comparación a otros lugares del Caribe. Es definitivamente una de las playas de Antigua más tranquilas, pero eso la hace especial (ya que significa que no tendrás que pelearte con otros turistas por un lugar para tomar sol)”, explicó Josette Punter-Thomas, colaboradora de ese medio. El podio lo completa en el tercer lugar Railay Beach, en Krabi, Tailandia. “Hay par de hoteles con spa entre las palmeras de Krabi, pero no echan a perder el encanto de Railay Beach”, indicó la revista. Esta playa tailandesa tiene la particularidad de que solo es accesible por bote, debido a los altos acantilados que la rodean y cortan el acceso.

https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA