Tránsitos de tanqueros por el Canal de Panamá se recuperan un 66% desde el mínimo observado en febrero

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En tanto, los pasos por el Canal de Suez se recobraron en un +19% en los primeros diez días de mayo. Los tránsitos tanqueros por el Canal de Panamá se recuperan, mientras que, los desvíos de tanqueros alrededor del Cabo de Buena Esperanza están disminuyendo desde el peak ocurrido a mediados de abril, informa BRS Tanker.

Situación en el Canal de Panamá
Los tránsitos de tanqueros por el Canal de Panamá se han recuperado un 66% desde el mínimo observado en febrero, y actualmente se encuentran aproximadamente a la par de los niveles del año pasado, antes de que la sequía extrema obligara a la fuerte reducción en los tránsitos de este segmento. Se prevé que las ineficiencias provocadas por la disrupción en el Canal de Panamá disminuyan hacia finales del tercer trimestre, ya que las proyecciones meteorológicas apuntan a un aumento de las precipitaciones en los próximos meses, lo que es un buen augurio. Según el último pronóstico de Refintiv para mayo-agosto, aunque los niveles de agua aún son bajos, se han estabilizado y la humedad del suelo está por encima de los promedios a largo plazo, mientras que es probable que el aumento de las precipitaciones marque el fin de las condiciones de sequía. Si lo anterior se materializa, es probable que esta fuente de ineficiencias para los buques MR, que ha impactado positivamente las tarifas desde la Costa del Golfo de EE. UU. (USGC) disminuya hacia fin de año.

Situación en Suez
Se estima que los tránsitos combinados de tanqueros por el Canal de Suez de Este a Oeste y de Oeste a Este se han recuperado un +19% en los primeros diez días de mayo de en comparación con el promedio de abril. Los tránsitos actuales han bajado un -26,4% situándose a un nivel similar a los niveles de mediados de diciembre, frente al -381% de abril y el -42% de marzo. Los tanqueros en lastre Este a Oeste se han recuperado durante la última semana hasta el nivel más alto desde la primera semana de enero, pero todavía un -27% por debajo de los niveles de mediados de diciembre, según datos de AXS Marine.
Normalización de las toneladas/milla

El aumento de toneladas-milla observado en el primer trimestre del año, incidida por los desvíos desde el Mar Rojo, dio paso a la normalización del crecimiento durante abril, ya que marzo aparentemente marcó un piso a corto plazo en la disminución del tránsito por el Canal de Suez y los itinerarios de tanqueros alrededor del Cabo de Buena Esperanza observaron un peak a mediados de abril, teniendo en cuenta el efecto del desfase temporal. Desde entonces, las travesías alrededor del Cabo de Buena Esperanza han disminuido, pero es probable que se produzca otra ola de ineficiencias en la flota antes del final del segundo trimestre y en el tercero, ya que es probable que aumente la inestabilidad de las toneladas/milla. Para desafiar la estacionalidad típica de los tanqueros, a medida que se avanza hacia el bajo nivel estacional de tarifas de tanqueros del tercer trimestre.

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