Secretario de Inteligencia concluyó que se requieren más recursos en disuasión por tierra, mar y aire para combatir al crimen organizado

0
317

Más personal, capacitación, tecnología e inversión son necesarios para enfrentar el desafío creciente del crimen organizado, definió el secretario de Inteligencia del Estado (SIE), Álvaro Garcé. Además, planteó como necesario un “ida y vuelta” con el sector privado.

Por primera vez, el director Garcé participó en una actividad pública. En el evento, denominado “Tráfico Marítimo de Estupefacientes e Impacto en la imagen país, que se desarrolló este martes 30, Garcé fue enfático: “El crimen organizado nos interpela hoy como estado de derecho”.

Para el director, Uruguay debe mejorar la prevención, disuasión y represión del crimen organizado y eso se ejecuta con más inversión, recursos humanos y materiales, capacitación y tecnología.

A esto añadió que se requiere una “sinergia” y un “ida y vuelta” con el sector privado.

En el marco de los recursos, y enfocado en el tráfico marítimo, Garcé adelantó que Uruguay contará con lanchas Protector, donadas por Estados Unidos y construidas para su Guardia Costera, así como la compra de patrulleros OPV, en licitación presentada oportunamente por el presidente Lacalle Pou.

“Eso nos va a permitir, como Estado que tiene vías fluviales y un frente marítimo importante, una mayor presencia y una mayor capacidad de disuasión”.

Esto debería complementarse con material de apoyo aéreo. “Nuestro país tiene que hacer la inversión necesaria”, concluyó, según artículo publicado este martes en El Observador.

http://www.m24.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA