Sanguinetti destaca postura de Peña sobre Mercosur

0
308
El dos veces ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti elogió el martes la postura del presidente paraguayo Santiago Peña respecto al Mercado Común del Sur (Mercosur), que necesitaría una profunda revisión. Paraguay, gran productor mundial de alimentos pero sin salida al mar, es miembro del Mercosur junto con Argentina, Brasil y Uruguay.
Sanguinetti estuvo el martes en Asunción con el actual jefe de Estado uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el padre de éste y también ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera, para asistir a la toma de posesión de Peña.
“Es un presidente más técnico que los clásicos presidentes paraguayos, creo que está en línea con lo que entendemos que el Mercosur necesita modernización, que necesita apertura, habló de todo eso, en un sentido genérico, ya sabemos que Argentina y Brasil son fundamentales para todos”, dijo Sanguinetti a la prensa.
Peña dijo que se concentrará en mejorar el funcionamiento del Mercosur y perfeccionar sus acuerdos, incluidos los tratados que crearon dos gigantescas represas hidroeléctricas que su país comparte con Argentina y Brasil y que deben ser revisados este año.
A la ceremonia de Peña también asistieron el presidente argentino, Alberto Fernández, y su predecesor, Mauricio Macri, pero no parecieron tener ningún contacto. Fernández se sentó en primera fila, entre el Rey Felipe VI de España y el Presidente chileno Gabriel Boric Font, mientras que Macri se sentó justo detrás de él.
Macri también se habría reunido en privado con el mandatario saliente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, cuando éste aún ocupaba el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA