Salto promocionará destino termas en el Prado y se prepara para Termatalia en octubre

0
297

La Directora General de Promoción y Desarrollo de la intendencia de Salto Contadora Soledad Marazzano, en comunicación con CAMBIO dijo que este mes de setiembre hay varias actividades relativas al turismo. La semana del estudiante genera un movimiento especial, las expectativas son que tengan la misma concurrencia que el fin de semana largo anterior, dijo que fueron días positivos con relación a la cantidad de visitantes.

SALTO EN EL PRADO

Indicó que se está planificando conjuntamente con los operadores privados de turismo, en la mesa estratégica, donde están analizando varias actividades, que consisten en publicitar promociones fuera del departamento, tratando de acumular para la temporada primavera verano. Los días 13 y 14 de setiembre Salto estará presente en la exposición del Prado, allí se presentarán distintos productos del departamento, es un atractivo más a la propuesta. A fines de setiembre la intendencia de Salto se presentará en la feria internacional de turismo, es una actividad que se realiza en Buenos Aires todos los años. En el mes de octubre estarán avocados al 21º encuentro internacional de turismo termal, salud y bienestar, Termatalia.

BUS TURÍSTICO A COLONIA OSIMANI

En cuanto al bus turístico que en su trayecto visitaba la feria artesanal de la Colonia Osimani Llerena, Marazzano afirmó que en determinado momento la intendencia puso a disposición para realizar recorridos puntuales los días de feria, no era exclusivo, sino que se visitaban diferentes lugares de la ciudad. A medida que disminuyó la cantidad de visitantes se decidió suspender el servicio porque no había interesados en el recorrido. Esta actividad se llevará a cabo en épocas puntuales, como Semana de Turismo y en setiembre, expresó que es muy importante la coordinación con los empresarios privados, la idea es que promocionen en sus respectivos emprendimientos la existencia del bus turístico para que realmente tenga efecto positivo.

PARQUE DEL LAGO

Un ómnibus que traslade a turistas o ciudadanos salteños al Parque del Lago, es un tema que no se está evaluando porque sería sumar un servicio más, que podría ser positivo, pero es incierto el interés, es un objetivo que se podría evaluar en el futuro, la contadora Marazzano puso una vez más a consideración de los empresarios privados que son los que deberían tener las manifestaciones de interés de los turistas.

MUSEOS

En cuanto a los museos, la directora dijo que son un atractivo más en el departamento y no dejan de ser atractivos que se brindan, no solamente al turista, sino que se trata de un acervo patrimonial muy rico que tiene la ciudad de Salto. En Termas del Arapey está el museo de arte rupestre muy visitado por los turistas, el museo de Bellas Artes en el centro de la ciudad, es un atractivo importantísimo para los turistas, lo ideal sería que estuvieran todos abiertos, pero en la actualidad debido a las reparaciones que se deben efectuar se encuentran cerrados.

TERMATALIA

La nueva edición de Termatalia, que se llevará a cabo en Salto y Paysandú en la próxima primavera, estará ofreciendo invaluables oportunidades de aprendizaje y desarrollo en el turismo de salud y bienestar en la región. Es una feria de relevancia y la oportunidad de desarrollar productos binacionales en la materia como un atractivo único para los turistas internacionales. Uruguay forma parte de una gran región termal que cuenta con abundantes aguas termales, dulces y saladas, ubicadas en los departamentos de Salto y Paysandú, con seis grandes centros termales: Arapey, Daymán, Salto Grande, San Nicanor, Guaviyú y Almirón. https://diariocambio.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA