Rutas y caminos de Maldonado serán este fin de semana escenario del 27° Rally del Atlántico

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La largada simbólica será este viernes 28 de octubre desde la rampa instalada en la amplia explanada frente a La Mano, en Punta del Este, en tanto que las pruebas especiales serán sábado y domingo. Se confirmó la participación de 61 tripulaciones de varios países de América y entre las atracciones está la definición del Campeonato Sudamericano. El 27° Rally del Atlántico se disputará entre este viernes 28 y el domingo 30 por rutas y caminos del departamento de Maldonado, con la participación de 61 tripulaciones uruguayas y extranjeras, ya que será la última fecha del Campeonato Codasur y penúltima del Campeonato Nacional. En el marco del Campeonato Nacional “Glorias de nuestro Rally”, se homenajeará a Gustavo Trelles y Jorge Buono como máximos exponentes uruguayos de la disciplina en los caminos de mundo.

SEPTEMBER 25: Cristina Gutierrez (ESP) / Sebastien Loeb (FRA), Team X44, leads Emma Gilmour (NZL) / Tanner Foust (USA), NEOM McLaren Extreme E during the Antofagasta on September 25, 2022. (Photo by Sam Bagnall / LAT Images)

Estarán con él con el Mitsubishi Lancer Evo III con el que resultaran Campeones Mundiales hace 25 años. Tras la ausencia de la afamada prueba con motivo de la pandemia por el Covid-19, este fin de semana se estará definiendo el Campeonato Sudamericano que consta de 6 fechas. Las anteriores se disputaron en: Encarnación, Mina Clavero, Erechim, Santa Cruz y Huancayo. Llegan con chance de obtener el título, los paraguayos Gustavo Saba y Augusto Bestard, ambos con Volkswagen Polo GTi R5, separados por 24 puntos. En forma paralela, estará en disputa la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally que tampoco está definido. La largada simbólica será a la hora 18.30 de este viernes, mientras que tras las dos jornadas de competencias, la entrega de premios será el domingo 13.00, desde la hora 16.00, en la explanada frente a Los Dedos de Punta del Este. (Foto: Club Uruguayo de Rally) (https://maldonadonoticias.com/

Cabe agregar

La odisea global de Extreme E es posible gracias a su base y pieza central flotante, St. Helena. Se utilizará para transportar la carga y la infraestructura del campeonato, incluidos los vehículos, al puerto más cercano a cada uno de sus cinco lugares de carrera, minimizando el perfil de emisiones de Extreme E y facilitando la investigación científica a través de un laboratorio a bordo.

HISTORIA

El antiguo buque de carga y pasajeros de Royal Mail fue uno de los dos últimos barcos en llevar el título de RMS. Actuó como barco de suministro y ‘salvavidas’, navegando entre Ciudad del Cabo y el remoto Territorio Británico de Ultramar de Santa Elena, una isla tropical volcánica en el Océano Atlántico Sur, entre 1990 y 2016. Los isleños albergan un gran amor por el ‘RMS ‘ por sus años de leal servicio y espera ansiosamente su próximo viaje.  

REFORMA

El ex-Royal Mail Ship que actuó como el salvavidas de la isla de St. Helena, ha estado bajo la administración de Extreme E durante más de dos años y durante este tiempo se ha sometido a un extenso proceso de renovación multimillonario, incluida una revisión mecánica integral. así como una renovación completa del interior junto con una nueva librea y marca.

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La eficiencia ha sido una parte importante de esto. Los motores del St. Helena se han desmantelado y reconstruido por completo y ahora funcionará con diesel marino bajo en azufre, conocido como Champagne en la industria. Las hélices también se han reacondicionado para reducir la fricción y mejorar la eficiencia. El casco ha sido repintado con el logo de Extreme E estampado en el lateral. Las secciones submarinas están pintadas con la pintura antiincrustante más actualizada, lo que significa que se mantiene limpia, lo que la hace más aerodinámica, lo que también reduce las emisiones de CO2. El enfoque de la remodelación interna fue mejorar significativamente, dejando la menor huella ambiental posible. Esto se logró reciclando y, en lugar de desechar y reemplazar, el interior se desmanteló y renovó, produciendo una apariencia contemporánea y moderna. Además, el barco utiliza luces LED de bajo consumo, sanitarios de bajo consumo de agua e incluso sillas fabricadas con botellas de plástico recicladas recogidas en el Mediterráneo. También hay un sistema hidropónico a bordo en las cocinas que permitirá al chef cultivar las propias hierbas y guarniciones del barco. La piscina original de 20 metros cuadrados ha sido reemplazada por un Laboratorio de Ciencias para que la investigación pueda llevarse a cabo en el camino. Extreme E, en cooperación con la Fundación Enel, el socio científico fundador del campeonato, invitó a los científicos a solicitar espacio en el barco para realizar investigaciones relacionadas con el avance de la ciencia climática, y se seleccionaron cinco proyectos para unirse al viaje. Hay 62 cabinas que pueden alojar hasta 175 personas, dos salones, un restaurante de 80 plazas, una cubierta exterior de 100 plazas, un área de presentación de 80 plazas más capacidad para transportar 90 contenedores marítimos de 20 pies. Una tripulación de 50 personas vivirá y trabajará a bordo del St. Helena durante el transcurso de su viaje. Junto a ellos estará la corresponsal de impacto de Extreme E, Izabela Rekiel, quien también es DJ internacional, activista ambiental, líder de realidad climática y embajadora de Project Zero. Izy documentará la vida en St. Helena a través de publicaciones periódicas en sus canales de redes sociales: @izyofficial.( https://www.extreme-e.com/

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