RESCISIÓN DEL CONTRATO CON GNLS POR LA REGASIFICADORA

0
979
regasificadora

La Ministra de Industria y Energía, Ing. Carolina Cosse, anunció que la cancelación del contrato de Gas Sayago con la franco-japonesa GNLS y se le ejecutará la garantía de US$ 100 millones.

Gas Sayago es la empresa estatal de derecho privado cuyos propietarios son UTE y ANCAP. GNLS es el consorcio integrado por DGF Suez y la japonesa Marubeni.-GNLS incumplió el contrató para la construcción de la regasificadora.

Ya GNLS había  cancelado su contrato con la gigante OAS de Brasil quien tendnía a su cargo la obra civil. La Ministra hizo el anuncio este miércoles durante el Almuerzo en ADM dónde se le preguntó puntualmente sobre el tema. La recisión del contrato y el cobro de la garantía es un gran triunfo para la gestión del Ministerio y Gas Sayago. La duda enorme queda ahora en saber cómo seguirá el proyecto de la regasificadora que estaba jerarquizada como una de las obras claves para la transformación de la matriz  energética de Uruguay. Luego del conflicto de intereses de GNLS con la brasilera OAS, que tenía a cargo las escolleras, se constato que GNSL estaba ante un gran atraso en el cronograma de obras. También se habían generado sobrecostos estimados en más de US$ 400 millones. – (Uypress)

 

DEJA UNA RESPUESTA