RESCATAN CUATRO EMBARCACIONES ARGENTINAS CON 23 TRIPULANTES

0
523
salvamento

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar y ADES realizaron el salvataje de cuatro embarcaciones y 23 personas en el río de la Plata.-  El Comando General de la Armada informó que el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar y ADES rescataron de las aguas del río de la Plata a cuatro embarcaciones argentinas con un total de 23 personas a bordo.

Cuatro embarcaciones de bandera Argentina, con un total de 23 personas, fueron rescatadas en las últimas horas en diferentes operativos, de las aguas del río de la Plata, a raíz del mal tiempo reinante que derivó en un intenso y fuerte oleaje.  De acuerdo a información que difundió la Armada Nacional, tanto el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar como ADES, brindaron asistencia a las personas, quienes se encuentran en buen estado de salud en tierra.


LOS OPERATIVOS.-En tal sentido se informó que el pasado jueves el crucero  “Wolf” -que se dirigía de San Fernando a Nueva Palmira con ocho tripulantes a bordo, de los cuales cuatro eran menores-, se quedó sin timón y solicitó asistencia a unas tres millas de alcanzar su destino.-La Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales (ADES), se encargó de remolcarlo hasta el Puerto de Carmelo. Asimismo, los veleros “Vatacaso” e “Ivicuy” -con cinco tripulantes cada uno de ellos-, también debieron ser rescatados luego de sufrir problemas de navegación. Ambos habían partido de San Isidro con rumbo al puerto de Colonia. Prefectura de Colonia y ADES se encargaron de remolcar los dos veleros al puerto departamental, con todos los tripulantes a salvo. Por su parte, ADES informó que el velero “Ivicuy” se encontraba sin gobierno a unas 20 millas al suroeste de la ciudad de Colonia.  En coordinación con el Centro del Búsqueda y rescate de la Armada Nacional zarpó “ADES 19 Centenario BSE” desde el puerto de Colonia con su tripulación voluntaria para prestarle asistencia junto con PNN 445 de la Armada Nacional.  El velero “Ivicuy” sufrió roturas en sus velas y quedó sin gobierno con vientos de 40 km/h.- Entretanto que, el velero “Manuela” se quedó sin timón y le falló el fondeo al sur de la Isla de López, con 5 tripulantes a bordo, informó la Armada Nacional. Dicho velero recibió la asistencia de la Armada con una embarcación que zarpó desde Prefectura en Colonia. La embarcación fue remolcada hasta el puerto de dicha ciudad con todos sus tripulantes también a salvo.  La Armada realizó un llamado a la “responsabilidad” para aquellos que pretenden navegar en nuestras aguas, ya que la “imprudencia, así como la inexperiencia, suelen ser un factor común y determinante en estos incidentes”.- (LR-21 y REPAR) VIDEO proporcionado por ADES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí