REPORTAJE A DOLORES MOREIRA – (2da. Parte)

0
743
222p

La semana pasada finalizábamos la primera entrega cuando Dolores me comentaba que estaban en la búsqueda de apoyo, para hacer frente al desafío olímpico que deberá enfrentar dentro de un año en las aguas de la bahía de Guanabara en Río de Janeiro. – En esta segunda entrega Moreira me cuenta sobre su participación en el Mundial Juvenil que a poco de terminar los Panamericanos, se disputó en Kingston, Canadá. Recordemos que en este último Mundial, Lola de 16 años de edad, consiguió el 2do lugar de la general y el 1º entre los Sub 17.

 

Sebastián Rodrigué (SW): ¿Las condiciones en Kingston fueron parecidas a las de Toronto?

-Dolores Moreira (Lola): No, todo lo contrario, hubo bastante viento.

SW: ¿Tu mejor condición o en la que más cómoda te sentías, era con calma?

Lola: Me siento mucho más confiada con calma.

SW: En Kingston te revelaste. (risas) Después de la regata 3 que ganaste, tomaste confianza y no paraste de colocar buenos puesto ¿Fue un poco así?

Lola: Al Mundial viajé sin objetivos, fui a ver cómo estaba respecto a las demás competidoras. Solamente conocía a 5 o 6 de las que corrían. Ya había corrido contra ellas en Beijin, en los Juegos Olímpicos Juveniles. Por eso no tenía muchos objetivos que me podía plantear, entonces fui a ver en qué nivel me encontraba y en qué tenía que mejorar. Pero desde un principio arranqué entre los 3 primeros y se dio así el resto del campeonato. Por lo que pude estar peleando el primer puesto con la húngara, una máquina de ganar regatas.

SW: ¿Llegabas cerca de ella, o Erdi sacaba una gran ventaja en el agua?

Lola: El tema es que tengo un problema con las largadas, algo que tengo que mejorar, entonces largaba mal y después tenía que recuperar. Por eso mientras yo estaba recuperando, Mária Erdi se iba alejando de la flota.

SW: Un tema el de las largadas, porque de la única forma que podes entrenar, es participando en campeonatos internacionales.

Lola: Si claro, por eso es que estamos intentando participar en todos los que podamos, antes de ir a Río.

SW: ¿Este año te quedan más campeonatos importantes por correr?

Lola: En Uruguay creo que no, pero estaré en la Semana de Bs As y después me queda el Campeonato Sudamericano y estamos viendo si logramos ir al Mundial en Omán. Por eso ahora lanzamos el programa “El Campeón de la Gente”, que es una página de Crowdfunding para que las personas apoyen y formen parte de este camino para ver si logramos llegar al Mundial. (www.campeondelagente.com )

SW: ¿Cómo es tu rutina de entrenamiento hoy; navegas todos los días?

Lola: No voy todos los días al agua, porque mi entrenador es de Punta del Este y yo vivo en Paysandú. Entonces entreno físico todos los días en Paysandú, y los fines de semana o alguna semanita que puedo, me voy a Punta del Este para entrenar con el barco.

SW: Muchas gracias Lola por toda tu amabilidad y atención, estoy siempre a tu disposición.-

(Publicado en Sailor’s Weekly, Buenos Aires)

DEJA UNA RESPUESTA