Remo: Uruguay definió los tres botes que irán por la clasificación olímpica a Brasil

0
426

Cetraro y Yarzón en el single abierto de cada rama, así como Klüver y Liuzzi en el doble par ligero van por su lugar en los Juegos de París. Osvaldo Brochi, entrenador de la selección uruguaya de remo, definió los tres botes que nos representarán en el Preolímpico que otorgará cupos para la cita de París y se realizará 14,15 y 16 de marzo. Bruno Cetraro en el single abierto masculino, Nicole Yarzón en el single abierto femenino ya estaban designados tras ganar sus selectivos correspondientes, pero además se sumará el doble par ligero que estará compuesto por Felipe Klüver y el juvenil Franco Liuzzi, unas de las grandes apariciones de este deporte. Todos ellos ya se encuentran entrenando en el club Flamengo desde hace más de un mes para preparar su participación en la competencia que dará cinco cupos en la rama individual y dos en el doble. En caso que las tres embarcaciones consigan este objetivo, nuestro país deberá escoger únicamente dos para llevar a Francia.

“Este Preolímpico se presenta muy competitivo y no será nada sencillo poder clasificar a París”, contó Borchi a FútbolUy: “Las regatas hay que correrlas, nada esta escrito y muchas veces al mejor cazador se le escapa la liebre”.

“Los niveles de los países participantes son muy parejos y se esperan regatas muy reñidas desde el inicio, con duras eliminatorias, tremendos repechajes donde muchos se tendrán que jugar el pellejo para poder pasar a las semifinales”, analizó.

“Las condiciones de la pista [en la laguna Rodrigo de Freitas] pueden variar de una regata a otra y también cada día a otro por causa del viento. Cuando las condiciones de la pista empeoren, será el momento en que la técnica de los remeros tendrá un grado superlativo”, explicó. “Estamos entrenando durísimo para buscar nuestra mejor versión”, dijo el entrenador que cerró: “Todo es parte del juego, la hora de la verdad se acerca y el estrés empieza a subir. Estamos prontos”. Luego de este Preolímpico continental, habrá una última instancia de clasificación olímpica que será a nivel mundial y se realizará en Lucerna, Suiza, del 18 al 20 de mayo, para la cual se está preparando el doble abierto con Martín Zócalo y Eric Seawright. https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA