REMO: “TENEMOS QUE HACER CRECER LAS BASES”, DIJO BORCHI

0
669
15094

El técnico de la selección uruguaya de remo, Osvaldo Borchi, llegó nuevamente a Paysandú después de muchos años, para “disfrutar de una excelente regata, muy bien organizada por el Club de Pescadores, un club nuevo que permite ver cómo sigue creciendo el remo”. El entrenador indicó, pensando en el desarrollo del deporte, que hay que “apuntar a la escuela e inculcar al Ministerio de Educación lo importante que es el deporte, porque no todo es fútbol, es una de las claves para el futuro”.-En ese sentido, destacó el proyecto que comenzó a implementarse en Mercedes, donde el remo se volcó a las escuelas con el objetivo de captar futuros talentos y darle actividad a los más chicos.-“El proyecto es muy importante y se presentó a la Federación Internacional. Es un proyecto diríamos prototipo para ser presentado en todos los países de desarrollo, y por supuesto que queremos llevarlo a todo el país”, señaló.

 

El objetivo es “la inclusión de los chicos en la escuela, captar nuevos valores, y que el remo esté abierto para todos. Tenemos que hacer crecer las bases, porque no podés buscar un talento en un remero. Es importante crecer, tener una amplia base de la pirámide”.

Consultado por el balance tras la actuación de Jonathan Esquivel en los Juegos Olímpicos, Borchi aseguró que “fue positivo”.-“Estuvimos en la Final C al igual que el resto de los equipos de Latinoamérica, salvo Cuba que estuvo en la A y México en la B. Uruguay, con un presupuesto acotado, estuvo a tres escalones de Argentina con nada, teniendo en cuenta la inversión en otros países”, agregó.-Si bien destacó que “el remo tiene posibilidades pero necesita de un apoyo y trabajo continuo, por lo que tenemos que comenzar ahora para los próximos cuatro u ocho años”, Borchi dejó en claro que “hay que darle más juego a las mujeres, porque tenemos más posibilidades en remo femenino, en el que se nota un poco menos la diferencia con respecto al masculino. Además, se viene la igualdad de género en Tokio 2020, con la misma cantidad de regatas de varones que de mujeres. Y ahí también tenemos que apuntar”.- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA