REMO: BUENAS ACTUACIONES DE CLUBES DE PAYSANDÚ

0
501
67e

En la pista oficial de Melilla se cerró en la víspera el extenso receso del Circuito Nacional de remo, ya que retornó finalmente la competencia, con la organización del Club Alemán de Remo. Los planteles de las dos instituciones que representan en la temporada a Paysandú, el Club Remeros y el Club de Pescadores, tuvieron una positiva actuación, que dejó conformes no solo en cuanto a los resultados a los respectivos entrenadores.-La etapa se desarrolló con sensible retraso, al punto que se cerró pasadas las 18 horas, aunque la última regata fue para alquilar balcones. Fue la del Doble Par Senior, en el que los botes del Montevideo Rowing, Club Remeros Paysandú y el Pescadores no dieron nada por perdido y, palmo a palmo, terminaron por definir la regata en el último instante.

 

Ahora, se espera por la próxima fecha, que será doble dado que el 10 de octubre habrá competencia en Salto, y al día siguiente el Pescadores será el anfitrión. EL “PESCADORES”.- “El rendimiento viene aumentando, aunque no hemos podido trabajar mucho en el agua a lo largo del año, debido al río. El plantel está firme, esta vez no vinieron las damas por motivos personales. Ahora vamos a apuntar a las próximas etapas, para lo que vamos a hacer una nueva planificación para trabajar diferenciado en el gimnasio, y meter en el agua lo que más podamos”, dijo el técnico del Pescadores, Querry Pegazzano, al término de la fecha.

En cuanto a los resultados, fueron aportados los siguientes:

Single Master: 2º Armando Mondragón. Single Intermedio: 2º Guillermo Etchevers, 4º Guillermo Rossi, 5º Francisco Castro. Canoítas 13 años C: 2º Alexis Bekendorf. Single Juvenil: 2º Joaquín Correa. Single Peso Ligero: 1º en su serie Alexis Ramos. Doble Par Master: 1º Armando Mondragón y Norberto Álvarez. Single Menor: 1º Ivo Tabárez, 4º Felipe Silva. Canoíta 15 años C: 2º Facundo Cortondo. Doble Par Senior: 3º Alexis Ramos y Joaquín Correa.

EL “REMEROS DE PAYSANDÚ”.- “El balance es positivo, creo que repuntamos bastante y pudimos recuperar posiciones que perdimos antes del receso. Pero igualmente nos queda mucho trabajo por delante, sobre todo en el aspecto técnico”, dijo el entrenador del Remeros, Martín Saldivia.

Vale indicar que Mauricio López corrió solo el Single Peso Ligero, al estar engripado, y desechó participar en el Single Sub 23.

Los resultados aportados por la delegación fueron los siguientes:

Canoítas 13 años damas: 1ª Tatiana Seijas. Canoítas 15 años damas: 1ª Roxana Rivero, 1ª Rocío Pereira. Canoítas 13 años: 1ª Fernando Silveira. Canoítas 15 años: 3º en la serie Federico Bartaburu, 5º Santiago Russi. Doble Menor: 1º Santiago Olivera y Francisco Ziminov, 3º Santiago Sosa y Leandro Ziminov. Doble Senior: 2º Martín Saldivia y Olivera. Single Peso Ligero: 2º Mauricio López. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA