REMEROS: RECTA FINAL PARA EL PREOLÍMPICO

0
520
898

Los remeros uruguayos están en la recta final de su preparación rumbo al Preolímpico. Collazo, López y Cetraro entrenan en México.Tres uruguayos se encuentran actualmente en México, entrenando para buscar su lugar en el selectivo que definirá los botes que competirán en el Preolímpico de remo, a realizarse en Chile del 22 al 25 de marzo. Rodolfo Collazo, Bruno Cetraro y Mauricio López son lo que, bajo la tutela del argentino Osvalo Borchi, se preparan para buscar los dos lugares disponibles en el doble par ligero que viajará a la cita trasandina por conseguir un cupo en Río 2016.”Estamos trabajando muy duro en la altura, en triple y cuádruple horario”, dijo a PDA el abanderado olímpico Rodolfo Collazo. “Es un entrenamiento full time, muy exigente y que nos preparará al máximo. Los tres estamos muy parejos y en buena forma, lo cual es muy importante”, agregó. Del 15 al 18 de febrero en Melilla se realizará el selectivo que definirá los dos integrantes del doble par ligero. “Nosotros volveremos el 3 a Uruguay y ahí vamos a concentrar a Mercedes, donde además entrenaremos con tres cubanos que estan allí preparandose para Río”, contó Collazo.
En cuanto al selectivo para pelear en Chile la plaza en el single, el mismo se realizará entre el 18 y 19 de febrero y serán tres quienes buscarán su lugar en esta modalidad.-El olímpico Emiliano Dumestre, Jhonatan Esquivel y quien no ingrese al bote en doble par ligero, definirán en esa fecha quién será el encargado de tratar de conseguir la clasificación a Río en el preolímpico.
En tierras trasandinas habrá tres cupos disponibles en el doble par ligero y seis en individual. Una particularidad, a diferencia de los Juegos anteriores, es que en caso de clasificar en ambas modalidades, las federaciones deberán optar por una para participar, ya que no se permite más hacerlo en ambas. Esto puede liberar cupos hacia atrás en el resultado de la clasificación.-
(Foto: Collazo y Cetraro.- Carmelo Rowing).- (PDA)

 

DEJA UNA RESPUESTA