¿Qué país es la mayor potencia naval del mundo? Estados Unidos y China están lejos del primer puesto

0
357

Entre los 145 que poseen una gran capacidad naval, Uruguay se encuentra en el puesto número 96 y Colombia encabeza la lista en Latinoamérica, en el puesto 12. La plataforma web Global Fire Power (GFP) compartió su ranking actualizado de las mayores potencias navales del mundo, en el cual aparecen 145 países distintos. Para desarrollar la lista, se tuvieron en cuenta los elementos navales de superficie y submarinos”. “Todos los buques de guerra, incluidos portaaviones, submarinos, portahelicópteros, corbetas, fragatas, tipos costeros, buques anfibios de asalto y apoyo y auxiliares”, fueron analizados, señala GFP. Asimismo, recalcó que no consideró en su análisis a los diseños actualmente en desarrollo o que fueron solicitados para el próximo año. Dicho esto, Rusia es el país que tiene la mayor potencia naval de su armada, que ha logrado destacar a pesar de estar invadiendo actualmente a Ucrania. Esta nación europea logró superar a China, Corea del Norte, Estados Unidos y Suecia, quienes aparecen en los primeros 5 puestos del ranking. Si consideráramos la fuerza naval de las cinco primeras posiciones en conjunto, Rusia está en primer lugar con 27,5%, luego sigue China con 25,7%, y en tercer lugar estaría Corea del Norte con 17,8%. Completarían el porcentaje EE.UU. con 16,6% y Suecia con 12,4%.

¿Cuáles son los países que poseen las mayores potencias navales, según GFP?

Rusia

China

Corea del Norte

Estados Unidos

Suecia

Indonesia

Italia

India

Tailandia

Sri Lanka

¿Qué país tiene la mayor potencia naval de Latinoamérica?

Entre los 145 países que poseen una gran capacidad naval, el país que tiene una buena posición en el ranking de GFP es Colombia, que se ubica en la casilla número 12 y destaca en el ranking tanto para Sudamérica como para Latinoamérica.

Perú también aparece en el listado, pero recién aparece en el puesto número 46, superando a otros países del territorio sudamericano, que son Argentina, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Los países latinos que aparecen en el ranking son los siguientes:

Colombia (12º)

México (16º)

Bolivia (19º)

Brasil (23º)

Chile (25º)

Honduras (43º)

Paraguay (45º)

Perú (46º)

Panamá (58º)

Argentina (63º)

República Dominicana (67º)

Venezuela (69º)

Ecuador (72º)

Guatemala (75º)

Cuba (78º)

Nicaragua (80º)

El Salvador (90º)

Uruguay (96º)

https://www.elpais.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA