“LOLA” TRAS GANAR OTRA VEZ INICIA HOY NUEVO DESAFÍO

0
865
Lola Moreira

Tras haberse consagrado de manera anticipada, a falta de dos regatas, como campeona sudamericana de la Clase Laser 4.7, la sanducera Dolores Moreira inicia hoy una nueva competencia continental, en este caso la de Laser Radial, clase en la que competirá en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

 

“Lola” comenzó en año de gran manera, teniendo en cuenta que tuvo una destacada actuación en la SailingWorld Cup disputada en Miami, luego de haber finalizado quinta en el Mundial Juvenil de Malasia, y ahora encaró con éxito la primera etapa de este Centro-Sudamericano que comenzó con 4.7 y Standard, y que a partir de hoy se iniciará en Radial.

Moreira cerró el campeonato ganando siete de las 10 regatas disputadas, y venciendo en la última, ya cuando el día anterior se había asegurado anticipadamente el título.”Me fue bastante bien, más allá de alguna macana, y pude ganar siete de 10 regatas. En el último día fue una locura el viento, era del sur y se supone que es estable, pero era cualquier cosa, giraba a cada rato, subía y bajaba, y podías pasar de primero a último en nada. Igual, que esté complicado está bueno”, dijo la velerista. Una vez alcanzado el título Moreira habló con la gente de PDA y expicó que “Es un título muy importante por ser un Sudamericano. Al principio no sabía si correr en esta categoría o no, tenía dudas, pero mi entrenador me convenció”, ya que no es una categoría olímpica y no participada de ella desde 2014. La sanducera explicó tras subirse a lo más alto del podio que “en realidad no sabía si correr el Sudamericano de 4.7, porque no tenía idea de cómo me podía ir. Tenía mis dudas pero venía bien como entrenamiento pensando en el Radial”. Hoy comenzará a disputarse en el Puerto del Buceo el Sudamericano de Laser Radial, y Moreira aspira a poder hacer un buen campeonato, mirando de reojo el podio. Igual, dejó en claro que “va a estar difícil”, y que tendrá como grandes rivales a tres viejas conocidas, de Perú, Brasil y Argentina.- (El Telégrafo y PDA)

DEJA UNA RESPUESTA