“LOLA” SE FUE A ESPAÑA CARGADA DE ILUSIÓN

0
728

Dolores Moreira viajó a España junto a su entrenador, Luis Chiaparro, para afrontar una nueva competencia internacional enmarcada en su preparación para los Juegos Olímpicos.

 

La velerista sanducera, clasificada para competir en Laser Radial en Rio 2016, competirá en el Trofeo Princesa Sofía, a desarrollarse en Palmas de Mallorca del 25 de marzo al 2 de abril. Este importante torneo, que vivirá su 47ª edición, tendrá como escenario las aguas de la bahía de Palma, con un récord de participación en año olímpico dado que serán más de 775 veleros de diferentes clases los que serán de la partida sumando unos mil regatistas.

“Lola” tiene por delante una intensa agenda fuera de fronteras, teniendo en cuenta que tras esta participación en España retornará a nuestro país y luego de pocos días volverá a subirse al avión, en este caso para participar en México del Mundial Femenino, a llevarse adelante en Puerto Vallarda del 7 al 22 de abril.

En mayo retornará a Europa, dado que primero competirá en Riva de Garda, Italia, y luego se trasladará a Holanda, a Mademblick, para seguir sumando rodaje internacional en el último tramo de la preparación.

En junio será tiempo de viajar a Rio de Janeiro para iniciar los entrenamientos, del 13 al 30, en las canchas donde se desarrollará la competencia de Laser Radial de los Juegos Olímpicos, para volver en julio, el 12, ya para quedarse para seguir entrenando y compitiendo en una serie de torneos, a la espera de las competencias olímpicas.

Moreira, la primera clasificada que tuvo el deporte celeste a Rio de Janeiro, sigue así sumando regatas en el ámbito internacional, enfrentando a las mejores exponentes del mundo para continuar fogueándose y conociendo rivales a las que enfrentará en los Juegos. www.eltelegrafo.com

DEJA UNA RESPUESTA