Puerto de Montevideo consigue en agosto nuevo récord en movimiento de contenedores

0
332

El Puerto de Montevideo alcanzó una nueva cifra récord de movilización de contenedores en el mes de agosto, lo que se concretó al manipular un total de 64.620 recipientes de carga. De esta forma se supera la cifra histórica conseguida en junio de 2023 (60.416). El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, destacó a EFE que en 2023, pese a que las exportaciones uruguayas han disminuido por distintos factores, la actividad de los contenedores “mantiene una tendencia positiva y de crecimiento sostenido”. Video de twitter:

https://twitter.com/i/status/1698745946396295321

“Muy conformes con la actividad que venimos llevando adelante con el movimiento de contenedores. Hemos tenido julio y agosto muy buenos siendo agosto un mes histórico dentro de la ANP”, expresó. En ese sentido, en el primer semestre del año, entre carga, descarga, tránsito y trasbordo, fueron movilizados 299.508 contenedores (520.017 TEU), siendo mayo y junio los meses en donde se registró mayor actividad en los muelles y terminales. Además, Curbelo detalló que la nueva cifra récord de contenedores implica un incremento acumulado en TEU de 4,4% en comparación con agosto de 2022. En tanto, explicó que las cifras serían resultado de las políticas comerciales y de gestión e inversiones en infraestructura que han captado cargas de la región.

“Es la política que hemos llevado adelante que tiene que ver con transformar al Puerto de Montevideo como el puerto hub del río de La Plata y en ese sentido es imprescindible no contar solo con nuestra importación y exportación sino con la carga de la región”, expresó el titular de la ANP. Asimismo, aseguró que las navieras y los armadores eligen a Uruguay y al Puerto de Montevideo “por su marco legal favorable, la estabilidad para los negocios, la calidad de servicio de terminales y operadores, entre otros elementos que redundan en la competitividad y reducción de costos para sus escalas”. Finalmente, el incremento de la actividad de carga en el recinto portuario montevideano es también atribuido a la recuperación de carga que llega desde Paraguay, la que arriba en barcaza a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná. La misma, en años previos y producto a dificultades operativas, estaba saliendo a través de puertos de Argentina. https://portalportuario.cl/

DEJA UNA RESPUESTA