Programa de verificación de datos de emisiones de DNV amplía su alcance a 35.000 buques

0
153

Veracity, la plataforma independiente en la nube de DNV, amplió su red de socios integrados y aumentó su alcance a 35.000 buques, ayudando a líneas navieras y armadores a satisfacer sus necesidades de verificación de datos de emisiones y presentación de informes. Veracity permite un acceso fácil, automatizado y en tiempo real a datos de emisiones verificadas para la elaboración de informes seguros y sin fisuras en toda la cadena de valor. Esto se ajusta específicamente para apoyar las nuevas cláusulas de emisiones en los contratos que requieren datos de emisiones oportunos y fiables.

Mikkel Skou, director ejecutivo de Veracity, comentó que: “No hay duda de que el impacto del RCCDE se dejará sentir en toda la cadena de valor. El impuesto sobre el carbono se tiene en cuenta en las tarifas de flete y en los acuerdos comerciales, pero, aunque el costo se repartirá a lo largo de toda la cadena de valor marítima, la presión y la responsabilidad iniciales recaen sobre los armadores y los operadores de buques. Esto ha hecho necesario un acceso, control y confianza constantes en las emisiones y los datos operativos de las naves. En pocas palabras, una fuente de datos fiable que pueda ayudar a los agentes del sector a colaborar en las medidas de reducción de emisiones”.

Socios y clientes

StormGeo, uno de los primeros socios en integrarse en la plataforma Veracity, proveedor de inteligencia meteorológica y análisis avanzado para el sector del transporte marítimo, compartió las ventajas que la red ofrece a los clientes comunes y al sector en general.

En ese sentido, Petter Andersen, vicepresidente Senior de Shipping Digital en StormGeo, explicó que: “La integración entre StormGeo y Veracity es la prueba de que la colaboración es un medio para crear un verdadero valor para el usuario final. Unidos en nuestra misión de garantizar la calidad de los datos, juntos ayudamos al usuario final a estructurar su flujo de datos, garantizar la calidad de los datos y compartir automáticamente los datos con DNV para su verificación, de modo que no tengan que hacerlo ellos mismos. El usuario final ahorra un tiempo considerable en el proceso y mejora la calidad de sus datos con esta canalización de datos”. 

Un año después, Veracity ha ampliado su potente red de socios integrados, que ahora incluye a Coach Solutions, Wärtsilä, Navtor, Vessel Performance Solutions, ZeroNorth, Dynamarine y 90POE, entre otros. Sólo en el segundo trimestre, Veracity incorporó siete nuevos socios al programa, entre ellos el proveedor líder de tecnología marítima Yara Marine.

Como primer cliente conjunto en utilizar el sistema integrado entre Veracity y Yara Marine, el operador de tanqueros “Stenersen” reconoció rápidamente la integración como un ingrediente clave para alcanzar emisiones marítimas cero neto. 

Conectar y descarbonizar la industria

A medida que se intensifique el ámbito normativo, las integraciones de datos, como estas, serán más decisivas que nunca para los clientes, sobre todo de cara a los informes de las regulaciones CII y el cumplimiento del RCCDE, que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2024.

El programa Veracity Integrated Partner (VIP) se lanzó en 2022 para ayudar a los armadores a añadir facilidad y eficiencia a su proceso de notificación de emisiones. Como parte del programa, los proveedores de datos establecidos se conectan con la plataforma Veracity a través de una línea digital segura. Esto permite una alimentación continua de datos autorizados y en tiempo real de los buques del cliente en el estándar Operational Vessel Data (OVD) de Veracity y el amplio conjunto de servicios de verificación de DNV.

Las ventajas totales incluyen:

  • Flujos de datos automatizados y racionalizados.
  • Reducción de la introducción manual de datos y del esfuerzo del personal.
  • Acceso instantáneo a los servicios de verificación integrados de DNV, a continuación, datos e informes verificados del Indicador de Intensidad de Carbono (CII) y del ETS.
  • Transferencias de datos fáciles y eficientes; por ejemplo, verificación del Sistema de Monitoreo, Informes y Verificación (MRV) y del Sistema de Recopilación de Datos (DCS) listos para enviar.
  • Permitir la mejora de la calidad de los datos, a través de una mayor frecuencia de incorporación de datos, algoritmos de validación y circuitos de retroalimentación.
  • Una única fuente de datos fiable para compartir con los stakeholders.

https://www.mundomaritimo.cl/

DEJA UNA RESPUESTA