Primer viaje de prueba del nuevo tren con destino a la planta de celulosa de UPM

0
211

Este lunes de mañana partió el primer tren desde el puerto de Montevideo hacia la planta de celulosa de UPM, en Durazno. Por ahora son pruebas de funcionamiento y estado de las vías. A las 07:30 de la mañana de este lunes comenzó el traslado del primer tren con destino a la planta de celulosa de UPM en Durazno. A esa hora partió desde el puerto de Montevideo hacia el Centro de Control y Mantenimiento en Canelones, para luego seguir camino hacia UPM, en Durazno, sobre el río Negro.

“El traslado del material se debe al futuro inicio de pruebas de operación ferroviaria que se realizarán de manera planificada de cara al comienzo de la operativa en abril de 2024”, explicó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Esta operativa se realizará con apoyo de personal del consorcio constructor del Ferrocarril Central en los cruces a nivel de la vía. Recordamos respetar la señalización existente y las indicaciones del personal de operación”, advierte el MTOP. “En los meses siguientes se deberán completar las etapas finales del proyecto, que incluyen terminar con la señalización en las vías, poner en funcionamiento el Centro de Control de Tráfico Ferroviario y la realización de las pruebas completas de circulación de trenes”, finaliza. https://www.subrayado.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA