Portacontenedores inactivos aumentaron a finales de enero

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Incremento se dio en todos los tamaños, con excepción de los buques de más de 12.500 TEUs Tras una breve caída a principios de mes, la flota mundial de portacontenedores inactivos volvió a registrar una trayectoria ascendente a finales de enero. En los últimos quince días, el número aumentó en 78 unidades hasta alcanzar los 338 buques. La capacidad de la flota inactiva aumentó en 194.705 TEUs hasta los 1.477.606 TEUs.  Esta cifra representa el 5,7% de la flota mundial, frente al 4,9% de sólo dos semanas antes, informó Alphaliner. La inactividad de los buques aumentó en todos los tamaños, con excepción de los buques muy grandes y ultra grandes de más de 12.500 TEUs, donde se mantuvo más o menos estable. Incluso con la ralentización de la navegación y el aplazamiento de las entregas de nuevos buques, la caída de los fletes y el desplome de los volúmenes de carga siguen empujando al alza el tonelaje comercialmente inactivo. Por ahora, sin embargo, la flota en receso crece algo más despacio de lo esperado. El último estudio de Alphaliner muestra que el aumento de la inactividad se debe principalmente al incremento del número de portacontenedores inactivos. El sector “ocioso” representa ahora la mitad de la flota inactiva con 149 unidades y 736.139 TEUs. Esto en comparación con la primera quincena de enero, donde el recuento fue de 54 buques y 158.928 TEUs.

Los buques inactivos controlados por líneas navieras siguieron dominando el segmento, con una capacidad total de 651.488 TEUs, mientras que el tonelaje inactivo de armadores no operativos se situó en 84.651 TEUs. Mientras tanto, el número de buques en dique seco ascendió a 189 unidades, 24 buques más que dos semanas antes. En términos de capacidad, los buques en mantenimiento, reparación y adaptación  sólo aumentaron en unos moderados 35.777 TEUs hasta alcanzar las 741.467 TEUs.  https://www.mundomaritimo.cl/

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