Panamericanos: Dolores Moreira finalizó cuarta en Ilca 6; el snipe también fue cuarto

0
232

Lola, que clasificó a Paris 2024, fue quinta en medal race y cuarta en la general. Pablo Defazio y Dominique Knuppel compitieron en snipe. Este sábado se definió la clase Ilca 6, ex láser radial, de vela en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 con la medal race, disputada en la Cofradía Náutica del Pacífico, en las aguas de Valparaíso. La uruguaya Dolores Moreira fue quinta entre cinco participantes y finalizó cuarta en la clasificación general con 46 puntos, por detrás de la estadounidense Erika Reineke (oro), la canadiense Sarah Douglas (plata) y la argentina Luciana Cardozo (bronce).  Lola, el pasado jueves, había asegurado su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, al meterse en la medal race. Serán sus terceros tras disputar los de Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020. También finalizó la participación de la clase snipe. La embarcación de Pablo Defazio y Dominique Knuppel finalizó en la cuarta ubicación de la medal race, logrando así culminar en el mismo puesto en la general con un total de 38 puntos. La medalla de oro fue para la dupla argentina compuesta por Julio Alsogaray y Malena Sciarra, mientras que la plata fue para Ernesto Rodríguez y Kathleen Tockw, de Estados Unidos, y el bronce para Juliana Martins y Rafael Britto, de Brasil.

Déborah Rodríguez fue plata en los 800 metros llanos de atletismo

La deportista uruguaya consiguió su tercera medalla a nivel de Juegos, sumada a las dos de bronce, en Toronto 2015 y Lima 2019. Déborah Rodríguez consiguió la medalla de plata en los 800 metros llanos de atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. La deportista uruguaya culminó segunda, con una marca de 2:02.88, por detrás de la cubana Sahily Diago, quien registró un tiempo de 2:02.71 en la competencia llevada a cabo en el Coliseo del estadio Nacional Julio Martínez. Se trata de la tercera medalla para la atleta charrúa a nivel de Juegos Panamericanos, sumada a las dos de bronce cosechadas previamente, en Toronto 2015, por los 400 metros vallas, y Lima 2019, por los 800 metros vallas. Déborah logró una de las preseas más importantes de su carrera, producto de que, en este caso, ganó su medalla de mayor relevancia en Panamericanos.

Acosta de plata

Finalmente la pelotari Leonella Acosta logró la medalla de plata en la modalidad de frontball tras caer por 12 a 4 y 12 a 3 ante la mexicana Itzel Reyes, campeona mundial. Cerrando a pesar de la derrota una gran actuación de la deportista uruguaya.  https://www.montevideo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA