Paisaje industrial Fray Bentos, celebra 8 años

0
290

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.

La fecha se cumple el 5 de julio, pero los festejos se han trasladado para el próximo sábado 8 de julio, a las 11 horas en el Museo de la Revolución Industrial. Se inaugurará una muestra de la Administración Nacional de Puertos. El Gerente del sitio patrimonial, Mauro Delgrosso, adelantó que se trabaja en un proyecto de musealización de la sala de potabilización de agua, consistente en la apertura al público de otra área de la otrora “cocina del mundo”.

SE EXHIBIRÁ MUESTRA SOBRE LOS PUERTOS DEL URUGUAY.

La actividad contará con la presencia del Presidente de la ANP, Juan Curbelo y de autoridades departamentales. Hará referencias a la importancia histórica de los puertos del país. En el puerto del Anglo, descendió la tripulación inglesa de Southampton que protagonizó con Anglo, lo que fue el primer partido internacional de clubes.

CASA DE LOS ARTESANOS, RECIBE VISITA DE TURISTAS EXTRANJEROS.

El remodelado local ubicado en el corazón del sitio patrimonial, recibe diariamente pero muy especialmente los fines de semana, la presencia de turistas extranjeros de diferentes nacionales, que llegan atraídos por la declaración de UNESCO, como patrimonio de la humanidad. Las funcionarios de la casa de los artesanos, nos contaron sobre las vivencias y los productos que se ofrecen al público. Todo el material lo compartimos en radio Impacto.

VECINOS RECUERDAN CON NOSTALGIA LA ÉPOCA DE ORO DEL EX FRIGORÍFICO ANGLO.

Con el paso del tiempo y la llegada de nuestros emprendimientos e iniciativas vinculadas a los educativo, como la UTEC y la casa de la UDELAR, el vecino Julio Boretto, recordó con nostalgia la gloriosa época de funcionamiento del frigorífico. Allí llegaron a trabajar 5.000 obreros en forma permanente, durante los días de faena y producción. http://www.inforio.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA