El buque portacontenedores paraguayo «Don Toyo» fue retenido por autoridades argentinas en la provincia de Corrientes, en el río Paraná, en el kilómetro 1.224, en una zona conocida como «El árbol caído». La embarcación fue intervenida el jueves 27 de junio y se encuentra fondeada aguas arriba de la ciudad de Corrientes.
El «Don Toyo» es el mayor portacontenedores de la Hidrovía Paraguay-Paraná y fue construido en los astilleros del Grupo Toyotoshi S.A. en Paraguay según Dinamicarg.
El buque había reanudado su marcha desde la localidad paraguaya de Pilar, donde fue reparado, con destino a la terminal de contenedores de Exolgan en Buenos Aires. La retención del «Don Toyo» se produjo luego de que la embarcación zarpara desde Villeta, Paraguay, y se dirigiera hacia los principales puertos del Río de la Plata. Las autoridades argentinas de Aduanas lo han detenido al detectar que “el manifiesto internacional de carga” no estaba intervenido por la aduana del vecino país.
Ante las irregularidades, dispuso su inmediata demora. Pescadores indicaron a El Litoral que el enorme navío está en un sector conocido como “el árbol caído”.
Visión Marítima