Nuevamente 4 cruceros escalan en forma simultánea en el puerto de Montevideo.

0
567

Autoridades de la Administración Nacional de Puertos y del Ministerio de Turismo se hicieron presentes en los muelles del puerto de Montevideo para recibir el segundo evento, de un total de tres, en que coinciden 4 cruceros. Se trata de los cruceros Norwegian Star con 2400 pasajeros, Azamara Quest con 600 pasajeros, MSC Musica con 3000 pasajeros y Seabourn Quest con 542 pasajeros. Se calcula que cada crucero tiene 1 tripulante cada 2,5 pasajeros por lo que la cifra de personas arribadas a puerto en esta jornada es mucho mayor. El ministro de turismo, Tabaré Viera y el presidente de ANP, Juan Curbelo manifestaron su satisfacción por generar las condiciones para que eventos cómo estos sean posibles. El año pasado 149 cruceros hicieron escala en Montevideo, este año están previstas 166 escalas lo que significa un 11% de incremento. La temporada de cruceros es cada vez más larga comienza en octubre y se extiende hasta abril.

Cuatro cruceros, más de 7000 pasajeros y una excelente temporada!

Manifestó el presidente de ANP, Juan Curbelo, en su alocución:

Derrame.

“El crucerismo es un negocio importante para nosotros, pero creo que lo más relevante tiene que ver con el derrame a la comunidad tanto en Montevideo como en Punta del Este. El desarrollo de la industria de crucero tiene un impacto muy importante y relevante en lo que hace a las medianas empresas, se puede ver el movimiento que estamos teniendo y para nosotros como autoridad portuaria el poder desarrollar, el poder brindar la mayor disponibilidad de los muelles públicos, significa que hoy puedan estar atracando 4 buques a la vez y que seguimos en la etapa del crecimiento sostenido en lo que tiene que ver con esta industria tan importante para el Uruguay”.

40% de crecimiento.

“Un dato significativo que es importante destacar es que comparado con el año pre pandemia 2019 esta temporada va a ser un 40% superior, así que tiene un impacto importante a lo que hace a la propia operativa portuaria y a los ingresos de la ANP pero lo más significativo es que el trabajo que en forma conjunta está llevando adelante este gobierno a través del Ministerio de  Turismo, quien está liderando este desarrollo de la industria de cruceros, nosotros estamos muy conformes y entendemos que tenemos que seguir trabajando para poder aumentar el número de cruceros tanto en Montevideo como en Punta del Este también para poder de alguna manera seguir incrementando lo que hace al crucero antártico que ya está tomando al puerto de Montevideo como puerto base”.

Capacidad operativa del puerto de Montevideo.

“Dentro de la industria de cruceros hay distintas unidades de negocios. El puerto de Montevideo hoy tiene la capacidad operativa como para recibirlos y con el liderazgo del Ministerio de Turismo, estamos muy conformes. Por eso para nosotros el día de hoy es un día muy importante porque podemos exhibir más de 7.000 pasajeros utilizando nuestro puerto, 4 cruceros atracados, una muy buena temporada que se viene desarrollando y estar un 40% por encima en comparación al año pre pandémico nos da una enorme satisfacción”. https://www.anp.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA