Nueva Palmira: Buque “Resource” descarga 15.000 toneladas de azúcar crudo para planta industrial de Azucarlito, en Paysandú

0
385

“Cerramos un año de abastecimiento de azúcar crudo para Azucarlito vía marítima”, destacó el gerente general de la empresa azucarera, Miguel Fraschini, en diálogo con Altamarnews. El último del año en descargar el producto fue el carguero “Resource”, un buque con bandera de Malasia, construido en 2010, de 177,5 m. de eslora y 28,2 m. de manga.

El mismo, opera hasta este lunes 11, en el puerto de Nueva Palmira, con 15.000 toneladas del referido producto. La mitad de la carga se transportará por camiones desde ese recinto portuario a la planta industrial de la empresa, en Paysandú. El 50% restante se transbordará a barcazas y enviado río arriba hasta el puerto sanducero. Una operativa similar se registró el 5 de agosto cuando arribó a Fray Bentos el buque “Daiwan Dolphin” con 14.000 T de azúcar crudo. De ese total, un convoy de barcazas transportó 6.500 T de azúcar a granel a Paysandú y en camiones desde allí hacia la planta de Azucarlito. Mientras tanto, unas 7.500 toneladas adicionales fueron transportadas en camiones desde Fray Bentos hacia el complejo industrial.

Estas iniciativas forman parte de un programa de abastecimiento que se inició este año donde la empresa recibió en dos oportunidades la materia prima por vía marítima. Barcos oceánicos (handy size) de entre 14.000 y 15.000 ton. cargan en el puerto brasileño de Paranaguá con destino a la planta industrial de Paysandú donde arriban con una frecuencia de tres meses y medio.

En esta oportunidad, “necesitábamos la materia prima porque estábamos atrasados en nuestro plan de producción”, expresó el entrevistado. Por ese motivo, fue necesario invertir la rotación del buque “Resource” que compartía carga con 5.000 ton. de bobinas de acero con destino a Argentina. Los próximos cargamentos de azúcar crudo serán en marzo y entre junio y julio de 2024, de 15.000 ton. cada uno. Fraschini, señaló que si los buques que transportarán el comoditie no comparten carga, le resultaría más conveniente a Azucarlito que los mismos atracaran en un puerto más cercano a Paysandú como podría ser Fray Bentos.  Fuente:  Instagram de altamar.news

DEJA UNA RESPUESTA