¿Nueva línea aérea uruguaya en el horizonte?

0
409

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, aseguró durante el fin de semana que hay varias aerolíneas interesadas en volar bajo la bandera del país sudamericano. “De hecho, algunas están volando bajo bandera uruguaya con permiso temporal”, señaló Monzeglio.

“Uruguay tiene acuerdos internacionales que les permitirían llegar a determinados destinos, ese es un activo que tenemos y eso es lo que explica que muy pronto una aerolínea comience a volar desde Curitiba, una ciudad brasileña de dos millones de habitantes con un poder adquisitivo medio-alto y alto”, añadió.

“Todo lo que se prueba en Brasil se prueba primero en Curitiba”, señaló también Monzeglio. El funcionario resaltó asimismo que los potenciales transportistas “en general son de la región” y explicó que las empresas necesitan “estar radicadas aquí [en Uruguay] y certificar sus aeronaves, entre otras cosas, para poder volar bajo bandera uruguaya”. Uruguay solía tener una compañía aérea de bandera: PLUNA (Primeras Líneas Uruguayas de Navegación aérea). La compañía, propiedad al 100% del Estado uruguayo, comenzó a operar el 19 de noviembre de 1936 y cerró el 5 de julio de 2012, tras dos días de huelga en medio de crecientes dificultades financieras. El sector aeronáutico uruguayo también anunció el regreso de los vuelos sin escalas entre Miami y Montevideo de American Airlines a partir de noviembre tres veces por semana. Monzeglio explicó que se utilizarán Boeing 787-8 Dreamliners de 234 asientos para el segmento, que crecerá a servicios diarios entre el 20 de diciembre y el 9 de enero. “Somos optimistas de que durante la temporada tendremos una buena red de conectividad aérea”, dijo Monzeglio.  https://es.mercopress.com/

DEJA UNA RESPUESTA