Naviera francesa estrena la ruta marítima entre Mar del Plata y Brasil: “Queremos que el Puerto crezca”

0
208

El buque portacontenedores de la reconocida naviera francesa CMA-CGM -la tercera más grande del mundo en transporte de contenedores que unirá la ruta marítima entre Mar del Plata y Santos (Brasil)- fue presentado este viernes en la Terminal 2 y ya opera en el puerto. “Es una apuesta super importante porque estamos ofreciendo un servicio regular para los puertos de Brasil y conexiones para todo el mundo. Queremos demostrar el potencial que tiene Mar del Plata”, dijo Jorge Latorre, CEO de CMA-CGM en Argentina. El buque Platon, una embarcación de 170 metros de eslora y 28 de manga, suma una alternativa al transporte marítimo de cargas que durante los últimos años estuvo reservado exclusivamente a operaciones de su competidora Maersk.

“Mar del Plata tiene un potencial muy grande, no solo en la industria pesquera sino en muchas otras industrias. El cordón frutihortícola es super importante, hay inversiones anunciadas que van a necesitar tener un flujo de salida”, señaló Latorre. Entre las autoridades presentes en el acto, estuvieron el subsecretario de Asuntos Portuarios bonaerense, Juan Cruz Lucero, el intendente municipal Guillermo Montenegro, el presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata Marcos Gutiérrez, la dirigente política Fernanda Raverta, el senador provincial Pablo Obeid, quienes, junto a otros funcionarios dialogaron con Jorge Latorre –representante de la naviera- y directivos de la empresa TC2, más otros representantes de empresas de Mar del Plata que operarán con la naviera, abriendo el abanico al tan ansiado comercio exterior desde la región del sudeste de la provincia. Entre las ventajas que asoman con esta incorporación está la posibilidad para los exportadores e importadores de contar con una ruta directa con Brasil. El Platon cubre la frecuencia que vinculará a Mar del Plata con el puerto de Santos, quizás el más importante de Sudamérica.

“La carga de Mar del Plata no está utilizando su puerto y creemos que es una oportunidad para que los marplatenses también puedan utilizar las instalaciones de su puerto. Se va a requerir un puerto competitivo y que tenga inversiones. Estamos hablando con las autoridades provinciales y municipales para que el puerto crezca”, expresó.’  https://www.nuestromar.org/

DEJA UNA RESPUESTA