MTOP ANUNCIA MAS LLAMADOS PARA RUTAS POR PPP ANTES DEL FIN DE AÑO

0
683
1454

Dentro de su alocución, el ministro de Transporte también se refirió a las mejoras en la red vial y la utilización para ello de proyectos de participación público-privada (PPP).

-Recordó que la PPP para la reparación de las rutas 21 y 24 ya está adjudicada y a punto de concretar los contratos, en un emprendimiento que costará unos US$ 70 millones en tres años. En otro orden, indicó que antes del 18 de diciembre está previsto realizar dos nuevos llamados. Uno será para atender las rutas 12, 54, 55 y 57 y otro para la ruta 9, que comunica Rocha con Chuy, además de un tramo de la ruta 15. La intención de la cartera es poder realizar llamados cada dos o tres meses, tomando en cuenta las condiciones del mercado y también la capacidad de reunir elementos técnicos que permita concretarlos.

-Rossi señaló que los 4.270 kilómetros restantes de la red vial del país se atenderán con “los esfuerzos presupuestales y con un financiamiento especial ya acordado y que alcanza US$ 387 millones”.-“Con esto pensamos que podemos avanzar en ir logrando en los próximos años ese nivel de mejor servicio que anunciamos y que paulatinamente ira replicándose en una mejor calidad del conjunto de la rutas viales del país”.-Durante su discurso, el jerarca señaló que “no nos debemos plantear objetivos concretos y nada más, sino plantearnos una estrategia de abordajes de los distintos problemas para irlos resolviendo”.- Por M. Montautti.- (El País)

 

DEJA UNA RESPUESTA