Ministro Viera realizó primera evaluación de la temporada y aconsejó estar alerta y contratar servicios formales

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El titular de la cartera de Turismo comentó que hasta el 15 de enero hay buen nivel de reservas y alquileres, y que estarán expectantes para la segunda quincena donde históricamente baja un poco la afluencia de público. La primera evaluación de lo que va de la temporada 2024, es mejor que la anterior, dijo el ministro de Turismo Tabaré Viera quién destacó que son datos primarios basados en la Dirección Nacional de Migración.

“No podemos hacer futurología, sabemos que comenzó esto a mediados de diciembre con mucha fuerza. Hay un número de ingresos, todavía no depurados, son datos estadísticos los datos que da Migraciones, que son más altos que los del año pasado”, dijo. Y agregó: “Cualquiera que sale a la costa uruguaya en cualquier departamento o cualquier destino del interior del país, se va a encontrar con un fuerte movimiento de turistas no residentes y de uruguayos también”. El jerarca comentó que hasta el 15 de enero hay buen nivel de reservas y alquileres, y que estarán expectantes para la segunda quincena donde históricamente baja un poco la afluencia de público. Desde la cartera piensan en incentivos para el mes de febrero y una fuerte promoción de Uruguay como destino turístico.

Respecto a los precios que se manejan en los diferentes puntos turísticos del país, Viera dijo que son variados y básicamente tienen que ver con la calidad. “En general los precios están igual que el año pasado (…) y hay esa diversidad. Al turista le recomendamos primero, mirar precios, si hay un lugar que le parece muy caro, a pocos metros va a tener otra oferta, seguramente de acuerdo a su bolsillo”, comentó. Viera recomendó a los turistas ingresar en los sitios web registrados para evitar precios que no son acordes, sino también fraudes, denunciados por turistas. “Hemos recibido del caso de algunas agencias que ya no están, que han sido clausuradas, incluso hace un buen tiempo, por no estar registrados”, dijo. El ministro señaló que también existen casos en los que el turista contrata servicios a través de las redes sociales y una vez en el lugar, no existe tal oferta.

“Les recomendamos que vayan a un hotel o a una inmobiliaria o busquen un sitio, una oferta que esté debidamente registrado en el Ministerio”. sugirió. https://www.subrayado.com.uy/

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