MDN EXPUSO PLAN EXTRAPRESUPUESTAL MÍNIMO DE REEQUIPAMIENTO NAVAL Y AÉREO

0
767
v88

Defensa presentó plan para comprar material que se pagaría “dentro de cuatro o cinco gobiernos”.-El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, presentó ayer en la comisión del Senado un plan de adquisición de material para las Fuerzas Armadas por 500 millones de dólares.

Según publicó el diario El País, el plan prevé la compra de una cadena de radares costeros, tres buques patrulleros oceánicos del tipo OPV 80 con sus respectivos helicópteros a bordo para la vigilancia del nuevo mar jurisdiccional a 350 millas de la costa, una tarea que estará a cargo de la Armada, varias lanchas patrulleras más pequeñas para vigilancia costera, y un escuadrón de aviones de combate para la Fuerza Aérea que apoyen el trabajo de los radares de tierra.

La compra se realizaría mediante financiación internacional y terminaría de pagarse dentro “de cuatro o cinco gobiernos”, dijo Fernández Huidobro. “La compra es voluminosa, no está en la ley de Presupuesto. Si Uruguay se embarca en esto va a ser con un crédito a largo plazo”, indicó el ministro.- (LR-21)

 

DEJA UNA RESPUESTA