Maniobra de alije para liberar al buque varado ‘Cymona Pride’ culminó con éxito

0
385

En el marco de las operaciones de salvamento del buque «Cymona Pride», se llevó a cabo la maniobra de alije con la participación del buque carguero «Gebe Oldendorff», acompañado por prácticos uruguayos y asistido por los remolcadores «Vb Gladiador» y «Portobello».

A las 10:30 de este domingo 12 el Capitán de Corbeta (CC) Johon Silva, Sub-Prefecto de Carmelo,  confirmó a Carmelo Portal que las operaciones se vienen realizando con normalidad, estimando que las tareas de alije y reflotamiento estarían culminando en horas de la tarde. La transferencia de parte de la carga, específicamente mineral de hierro del buque «Cymona Pride» al «Gebe Oldendorff», se inició ayer alrededor de las 10:00 horas. Esta compleja operación, que implica el uso de grúas y grapos del buque receptor, se estimó que podía llevar entre 24 y 48 horas, siempre sujeto a las condiciones climáticas favorables en la zona pero culminó en la tarde. Cabe destacar que se encontraba desplegada una empresa especializada en prevención y control de derrames de hidrocarburos en el lugar, preparada para intervenir en caso de que fuera necesario.

Durante el proceso de alije, fue restringid el tránsito en el canal, permitiendo la navegación fuera de él para buques que, por sus dimensiones, puedan circular sin obstáculos. Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Armada, se informó que culminó con éxito dicha operación restableciendo la normalidad en el Canal Martín García y reanudando el tránsito habitual. Es crucial resaltar la supervisión constante de la Sub Prefectura de Carmelo, que coordina y controla las actividades de asistencia y salvamento. Asimismo, el Centro de Control de Tráfico Marítimo de Carmelo CWC 22 regula el tráfico en la zona, priorizando la seguridad en la navegación, la salvaguarda de la vida humana en el mar y la preservación del medio ambiente, destacaron desde la Armada Nacional en un comunicado emitido la mañana del domingo . https://www.carmeloportal.com/

DEJA UNA RESPUESTA