“Malacara” festejó el título de la Regata

0
416

En la tarde sabatina finalizó la edición 75 de la tradicional Regata Meseta de Artigas – Paysandú, teniendo a la embarcación Malacara como campeona y nueva monarca del certamen. Los primeros veleros arribaron a las 14.30 a las costas del Yacht Club Paysandú, y los primeros en cruzar la línea de llegada fueron: Zig Zag, posteriormente lo hizo Teco y en tercer lugar, apareció Buey Ladrón. La competencia tuvo su inicio el día viernes en la Meseta de Artigas, desde donde las embarcaciones navegaron río abajo finalizando 31 kilómetros al sur, en la desembocadura de Arroyo Malo, culminando de esa manera una etapa muy adversa a causa de la escasez de viento. La segunda etapa arrancó ayer por la mañana , y estuvo signada por las dificultades en la partida, pues la falta de viento obligó a trasladar el punto de salida aguas abajo, a la altura de la isla Pepeají. Allí fue donde empezó la largada por series hasta la llegada al Yacht Club alrededor de la hora 15.

Resultados

Estos fueron los resultados: Clasificación General: 1º Malacara, 2º Mariano 1, 3º Castigo. Por series. Serie A: 1º Teco, 2º Marina, 3º Bueyladron. Serie B. 1º Anfejus, 2º Jodete, 3º Fils. Serie C. 1º Malacara, 2º Mariano 1, 3º Vida. Serie D: 1º Chapy, 2º Calipso, 3º Achab. Serie M. 1º Jazz. Serie S. 1º Cabure, 2º Antilaf, 3º Water II. Monotipos. 1º Harmoni, 2º Olivis, 3º Kaloni.

Malacara

La tripulación campeona de la presente edición de la regata más importante del Río Uruguay está compuesta por Agustín Bottino, Nicolás Olivera, Francisco Bottino y Diego Wulf. EL TELEGRAFO dialogó con Agustín Bottino, que con respecto al resonante triunfo dijo que “fue una regata muy difícil, con poco viento y mucho calor y eso complicó un poco el trámite. El balance es muy positivo, ya que el año pasado estuvimos muy cerca de conseguir el título y no se nos dio; por suerte este año tuvimos revancha y pudimos ganar este certamen que es el mas importante del río y que siempre soñamos con ganar”, mencionó. Por su parte, Nicolás Olivera manifestó que “la regata fue bastante complicada por causa del viento, largamos muy bien en las dos y llegamos adelante, pero en cierto momento nos pasó gran parte de la flota, aunque nos recuperamos y logramos ganarla. Para todo el equipo es un orgullo lograr esta competencia que es insignia del club y de nuestro río, por lo que estamos muy felices”, aseguró. https://www.eltelegrafo.com/

DEJA UNA RESPUESTA